Participa CEA en la Semana de la Sustentabilidad Alemania -México

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Participa CEA en la Semana de la Sustentabilidad Alemania -México
  • Impulsan ahorro de energía en sistemas de agua de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Personal de la Comisión Estatal del Agua participó en la Semana de la Sustentabilidad Alemania – México, realizada por el “Organismo de Cooperación Alemana (GIZ)”, la cual se llevó acabo del 22 al 26 de junio en la ciudad de México, y cuya temática giro entorno al cambio climático, la biodiversidad y sustentabilidad urbana y energética.

 

Este evento se realiza con el objetivo fortalecer las estrategias sustentables entre estos dos países, a través de conferencias, paneles y mesas de trabajo con la participación de analistas y expertos en la materia.

 

En este marco, la CEA participó dentro de la mesa “Diálogos para un futuro Sustentable”, donde se trataron  temas referentes a la sustentabilidad y eficiencia de los sistemas de agua potable, así como en sistemas de saneamiento, en los cuales Guanajuato es pionero a nivel Nacional por los resultados en la implementación de diversas estrategias.

 

Un ejemplo que se destacó, es el proyecto piloto que se aplica en el municipio de San Francisco del Rincón, que se enfoca en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua en cuanto al uso de energía eléctrica, el cual se pretende replicar a nivel mundial, generando sistema de agua más eficientes y amigables con el medio ambiente.

 

Además en seguimiento a los proyectos para mejora de eficiencia en sistema de agua, en el marco de la Expo Agua 2016 “Cambio Cultural, Uso Racional” a desarrollarse en septiembre próximo, personal de la CEA destacó que se presentará la guía para el diseño y operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales con reactores UASB (Reactor anaerobio de flujo ascendente), filtros percoladores y humedales.

 

Lo anterior con la finalidad de impulsar la operación adecuada de sistemas de tratamiento por parte de los municipios y la capacitación constante de los operadores en el manejo de sistemas de saneamiento.

 

A la par se aprovechó la ocasión para tener vinculación con diferentes Organismos Operadores de Agua del País con el objetivo de compartir experiencias acerca del uso eficiente del vital líquido.

 

Así el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continua impulsando acciones en beneficio del medio ambiente, la sustentabilidad y el vital líquido.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes