SSG atiende parto y nacen trillizos en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. 27 de junio de 2016.- El Hospital Materno de San Luis de la Paz de la Secretaría de Salud del estado recibe los segundos trillizos, en lo que va del año informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud.

Por partida triple la señora Eva Patricia Grimaldo de 24 años de edad  y ama de casa  da a luz a trillizos en esta unidad de primer nivel de atención.

Visiblemente emocionada  Eva originaria de la comunidad del Vergel comentó que sus hijos son tres regalos que la vida le dio a ella, a su esposo y a su familia.

Con este embarazo la señora Eva se convierte en mamá por segunda ocasión pues previó a este embarazo ya era mamá de un pequeño varón.

Con 35 semanas de gestación primeramente nació el sábado a las 12:20 horas una pequeña  que pesó mil 655 gramos y midió 43 centímetros, después nació otra pequeña que vio la luz a las 12:21 horas, midiendo 43 centímetros y pesando  mil 505 gramos, finalmente un pequeño varón de 2 kilos 170 gramos y 45 centímetros nació a las 12:22 horas.

Por el peso los pequeños se encuentra bajo estrecha vigilancia médica en la Unidad de de Cuidados Intensivos Neonatales, reportándose como estables.

Ortiz Aldana subrayó que estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una Red histórica de protección al binomio madre e hijo.

Las cuatro unidades trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Hoy en día, por medio de esta Red de Hospitales se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera además de mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.

 

 

 

 

Entradas recientes