SSG atiende 641 nacimientos en el Hospital Materno de Irapuato

Irapuato, Gto. 27 de junio de 2016.- El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana dio a conocer que el Hospital Materno Infantil de Irapuato se suma al proyecto de “Atención Vital IntegraI del Neonato  (AVIN)”.

Este año en el Hospital Materno con un total de 400 trabajadores de la salud, se han atendido 641 nacimientos de guanajuatenses que han recibió cuidados neonatales, por medio de pediatras y enfermeras.

La atención de un neonato se da en todo recién nacido con 27 o menores días de vida, en esta etapa suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida.

Es por eso que dicho personal se suma al proyecto de AVIN, en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Perinatología.

Por medio de capacitaciones académicas sobre el panorama epidemiológico neonatal y los retos para el personal de salud, sepsis neonatal, uso racional de antibióticos, gasometría, hipotermia neonatal, electroencefalograma de amplitud integrada y fisiología pulmonar.

Formando de esta forma una Red de Atención al neonato integrado además por el Hospital Materno de Celaya, Materno de San Luis de la Paz, Infantil de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Regional de León y Hospital Guanajuato, Ortiz Aldana.

Agregó el secretario de salud que Guanajuato se consolida como líder nacional en capacitación académica tanto del médico de primer contacto como especialistas.

Cabe mencionar que el Hospital Materno de Irapuato es pionero también en elcurso de “Emergencia Obstétrica “Hopes, con apoyó de la utilización de simuladores que fueron dotados mediante convenio por el Instituto Nacional de Perinatología a Guanajuato, para la capacitación del personal.

Noel es un maniquí que simula un parto y ayuda a detectar áreas de oportunidad ante la presencia de una emergencia obstétrica.

 

Entradas recientes