En operación estratégica y coordinada, PGJE y SSPE aseguran armas y droga en Salvatierra.

 

 

Salvatierra, Gto. 26 de junio de 2016.- Mediante un operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentan una orden de cateo en un inmueble en la calle calle Leona Vicario, esquina con calle Dalia de la Colonia Álvaro Obregón, del municipio de Salvatierra.

Derivado de los trabajos de investigación encabezados por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, se logró ubicar el domicilio antes mencionado, pues estaba señalado como punto de venta de droga, lugar donde se captura a una persona del sexo masculino y se asegura:

-Un arma de fuego tipo escopeta  calibre 12

-Un arma fuego corta calibre 9mm

-Una bolsa plástica transparente en cuyo interior contiene hierba verde seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, para la elaboración de 10 cigarros aproximadamente.

-Un vehículo de motor tipo motocicleta en color negro, misma que presentaba alteraciones en su número de motor.

Al estar realizando el cateo elementos de  la AIC y SSPE, observan que a un domicilio cercano ingresan a la fuerza una persona del sexo masculino,  llevaban consigo dos maletas, en las cuales contenían los siguientes objetos:

-2 armas de fuego siendo una  calibre 7.62 y una escopeta chispera

-14 onzas de la droga con las características de la conocida como cristal

-1 onza de la droga con las características de la conocida como cocaína

-1 gramo aproximadamente de  la droga con las características de la conocida como cocaína

-5 pastillas psicotrópicas

-Un envoltorio plástico en cuyo interior contiene sustancia cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal

-Un aparato con mecha al parecer explosivo

-3 básculas grameras

-Un tubo cañón de escopeta

-Una caja con 50 cartuchos, calibre 9mm

-Una culata propia de arma de fuego

-Cartuchos  calibre 12

-2 teléfonos celulares,

-3 chalecos antibalas tipo ejecutivo.

 

Los objetos asegurados, así como las tres personas del sexo masculino detenidos, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo