Cerca de 34 mdp invierte el INIFEG en mejoramiento de escuelas en Abasolo

[wzslider] *Son construidas dos escuelas de nueva creación

Abasolo, Guanajuato. A 26 de junio de 2016. En beneficio de poco más de 2 mil 900 estudiantes el Gobierno del Estado mediante el INIFEG, invierte cerca de 34 millones de pesos en la construcción y mantenimiento de 15 planteles educativos en el municipio; así lo indicó el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina.

“El Gobernador Miguel Márquez Márquez nos dio la instrucción de construir las mejores obras en donde más se necesitan y aquí en Abasolo, como en todo el Estado, estamos construyendo la mejor infraestructura Física Educativa del país” puntualizó Pedro Peredo.

En el CECyTE Abasolo ubicado en la calle Guerrero, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, ha destinado más de 11.8 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones educativas que incluyen la construcción de dos nuevos edificios en los cuales se construirán dos aulas, una biblioteca, un taller de producción industrial, unos servicios sanitarios, y la barda perimetral.

Estas acciones presentan un avance físico del 58 por ciento y los trabajos serán terminados a finales del mes de agosto, beneficiando a más de 696 estudiantes.

“Dentro de la presente administración se ha dado un gran impulso a la construcción de áreas especializadas en el nivel de educación media superior y superior para que los jóvenes puedan acceder a una preparación integral” mencionó el funcionario estatal.

En la calle Echegaray no. 600 sur de la zona centro, el INIFEG realiza la construcción de un plantel SABES de nueva creación con el cual serán beneficiados más de 435 estudiantes con cinco aulas, un laboratorio de ciencias, un taller de mantenimiento de cómputo, unos servicios sanitarios; además de obra complementaria y exterior, acciones en las que se invierten más de 8.1 millones de pesos.

Con más de 1.5 millones de pesos en la Localidad Paso de la Canoa, se realizó la construcción de un nuevo jardín de niños al que podrán asistir los niños y niñas

que vivan en dicha localidad y en los alrededores, gozando ahora de un plantel digno e innovador.

Entre los demás planteles intervenidos se encuentran ocho escuelas primarias, dos jardines de niños y dos telesecundarias.

Entradas recientes