AVANZA SOP CON TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES EN GUANAJUATO CAPITAL

 

SOP/COM2016/161

 

  • Se instalará asfalto en próximas semanas
  • Invitamos a usuarios respetar señalamientos y utilizar vías alternas
  • Los trabajos son en horario nocturno de 11 pm a 6 am

 

Guanajuato, Gto.- 26 de junio 2016.- Una vez concluida la etapa de preparación previa sobre la superficie de rodamiento, la Secretaría de Obra Pública contempla del 27 al 30 de junio y del 2 al 5 de julio la ejecución de los trabajos para colocar el mortero asfáltico en las 6 vialidades de acceso a Guanajuato capital.

 

Así lo confirmó el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, quien explicó se trata de vialidades importantes para la Capital del estado, que en su conjunto suman una longitud total de 21.75 kilómetros, lo que representa una superficie total mejorada de 180 mil metros cuadrados.

 

Agregó que en semanas anteriores se realizaron trabajos de re-nivelaciones,  sellado de fisuras y grietas así como la limpieza general, motivo por el cual ahora se realizarán los trabajos para colocar el tratamiento superficial a la superficie de rodamiento.

 

La primera etapa iniciará del lunes 27 al jueves 30 de junio mientras que la segunda etapa se contempla del sábado 2 al miércoles 5 de julio, se realizarán trabajos para instalar el micro-pavimento de alta macrotextura y mortero asfáltico, afirmó Vélez Moreno “con esto vamos a mejorar la textura y adherencia a la superficie de rodamiento, así dotaremos de mayor confort y seguridad a los usuarios”.

 

Al respecto citó las vialidades que serán atendidas dentro de este programa de Mejores Caminos: el acceso Diego Rivera, las curvas peligrosas José Chávez Morado, el camino a Pozuelos, la carretera Noria Alta-El Laurel, Guanajuato-Marfil y Pueblito de Rocha-Marfil.

 

Vélez Moreno comentó que a partir del lunes 27  y hasta el jueves 30 de junio, se estará trabajando sobre la vialidad Guanajuato-Marfil en horario nocturno de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, con la finalidad de reducir las molestias, vialidad que reanudará trabajos del 4 al 5 de julio en el mismo horario.

 

Mientras que los días sábado 2 y domingo 3 de julio se trabajará en horario diurno sobre la vialidad Noria Alta-El Laurel (curvas peligrosas), para ello se habrá de cerrar un carril, por lo que se recomienda utilizar como ruta alterna la carretera Guanajuato-Marfil.

 

Para finalizar el Director de Conservación Carretera invitó a la ciudadanía a respetar los señalamientos preventivos y los límites de velocidad e hizo hincapié en la necesidad de utilizar rutas alternas pues estas acciones permitirán dotar a los capitalinos y visitantes de caminos en óptimas condiciones.

 

Entradas recientes