Reporte clima 24 de junio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/466/2016

 [wzslider]

  • Se esperan pocos cambios en las temperaturas, con lluvias dispersas para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 24 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan pocos cambios en las temperaturas con lluvias dispersas para el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de un canal de baja presión, la onda tropical número 6 y circulación de alta presión asociadas al ingreso de aire  húmedo proveniente de ambos litorales.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuarán las mañanas y noches frescas con algunos bancos de niebla, así como un día caluroso.

Dominará un cielo medio nublado, con potencial de lluvias dispersas; el viento soplará con intensidad moderada en dirección variable con algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.