Capacita el Plantel IECA Villagrán a 38 alumnos CBTIS y DGTIS

  • DSCN6798Reciben capacitación en Robótica Industrial y Mantenimiento Básico de Computadoras

 Cortazar, Gto; 24 de junio.-  Un total de 38 alumnos del CBTIS 172 y DGTIS, originarios de los municipios de Cortazar, Villagrán, Celaya y Jaral del Progreso recibieron su constancia, tras haber concluido de manera satisfactoria, los cursos en Robótica Industrial y Mantenimiento Básico de Computadoras, impartidos de manera gratuita por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Villagrán.

De los 38 alumnos que recibieron instrucción en dichas especialidades, 27 se capacitaron en Robótica Industrial y 11 en Mantenimiento Básico de Computadoras con una duración en ambos casos de dos meses, tras iniciar en mayo pasado y concluir en este mes.

Al dirigirse a los alumnos y padres de familia que asistieron a la Sala Audiovisual del CBTI 172, la directora del Plantel IECA Villagrán, Silvia Herrera González resaltó la labor que han realizado los padres de familia con sus hijos, tras destacar que para el IECA ha sido un orgullo y un compromiso el trabajar con el CBTIS 172, porque es una institución que se ha resaltado por su nivel de instrucción a nivel estatal.

Destacó que el IECA no sólo ayuda al desarrollo de la producción, sino que “prepara al factor humano para que las empresas sean más competitivas. Porque nosotros sabemos la importancia del factor humano, por eso los jóvenes también recibieron cursos en materia de seguridad industrial e incluso en desarrollo humano”.

Herrera González, quien acudió en representación del Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, añadió que los alumnos que recibieron su constancia están creando sus nuevas expectativas y esto es muy representativo para una institución como el IECA, al momento de poderles ayudar a descubrir esa vocación.

En su momento, el secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Francisco Javier Díaz Ramos resaltó el esfuerzo que realizan los alumnos con el objetivo de aprender más y sumar más conocimientos y les reiteró la necesidad de seguir preparándose pues cada vez más, están llegando nuevas armadoras e industrias al estado que requerirán de mano de obra altamente calificada.

Adelantó que se tiene contemplado la llegada de una empresa a Cortazar con una inversión cercana a los 700 millones de dólares y que seguramente requerirá de personal calificado, por lo cual, les pidió seguir adelante para lograr el éxito.

Por su parte, el director del CBTIS, José Gallardo Martínez afirmó que las constancias que recibieron los alumnos son parte del adiestramiento escolar, pues los cursos que concluyeron pueden marcar la diferencia con otros alumnos.

El breve evento en el que también estuvieron presentes el jefe de Planeación del DGETI, Wilfrido Contreras Camarena y la alumna Vanessa Linares Escorcia, concluyó con la entrega de las constancias de parte de las autoridades estatales y municipales

 

Entradas recientes