SSG realiza cinco aseguramientos de tabaco no apto para su consumo

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en un período de tres meses de este año, realizó cinco aseguramientos a establecimientos para la detección de cigarro que no cumple las especificaciones para su consumo, de acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

Como resultado de estos aseguramientos se obtuvieron 1 mil 283 cigarrillos sueltos, 21 cigarrillos electrónicos, 79 cajetillas y 1 mil 351 gramos de producto de tabaco.

El secretario de salud informó que en los 46 municipios se impulsan acciones regulatorias como no regulatorias para el control y uso de tabaco.

En ese mismo periodo se realizaron 75 verificaciones a establecimientos con mayor probabilidad de exposición y riesgo al humo de tabaco como restaurantes, edificios públicos y oficinas, entre otro tipo de sitios.

La falta debida de señalética fue la anomalía más frecuente, identificada durante las diligencias efectuadas.

Se levantaron tres amonestaciones con apercibimiento a oficinas donde por reglamento y disposiciones legales no se puede fumar.

Por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios es que se emprenden este tipo de actividades.

Y se complementan con las actividades del personal de la Dirección de Salud Mental, que desarrolla un programa de certificación de Espacios 100 % libres de Humo de Tabaco.

Con el objetivo de proteger la salud de la población no fumadora de los efectos nocivos, por exposición involuntaria al humo.

Este año se han incorporado el Hospital General de Irapuato, Hospital Médica Insurgentes de Irapuato, Hospital Comunitario de Purísima del Rincón y el SRG Global  México S. de R.L de C.V como espacios 100%  Libres de Humo de Tabaco.

El secretario de salud subrayó que en la entidad existen nueve Centros Nueva Vida donde la población que desee dejar el cigarro, puede recibir atención especializada por medio de una Clínica de Tabaco.

 

                          La salud es compromiso de todos

Entradas recientes