Listos para el Nacional Juvenil 2016

Compiten por Guanajuato 202 jóvenes atletas

Competencias en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali

IMG-20160623-WA0006IMG-20160623-WA0009

Esta mañana se ultimaron detalles para el envío de la Delegación Guanajuatense al Nacional Juvenil que se realizará a partir del 1 de julio en Baja California.

Guanajuato envía a 202 jóvenes que competirán en las disciplinas de tae kwon do, atletismo, fútbol de asociación, polo acuático, racquetbol, handball, gimnasia trampolín, tiro con arco, voleibol, gimnasia artística femenil y varonil, ciclismo, boxeo, ajedrez, voleibol de playa, judo, frontón, karate, patines, bádminton, hockey, esgrima y pesas.

Las asociaciones deportivas se reunieron en el Módulo Multidisciplinario de la Comisión del Deporte, CODE, en la colonia León 1; para organizar la partida de sus competidores al norte del país.

El Director de Deportes de CODE, Romualdo Chávez Hernández, exhortó a las asociaciones a esmerarse en el entrenamiento y envío de los mejores atletas, con el propósito de mantener la posición de Guanajuato en el Top Ten de los diez grandes del deporte en México.

Consideró que existen muchas posibilidades de que deportes como atletismo, voleibol, ajedrez, judo y pesas aporten posiciones al medallero; sin embargo se registra mucho avance en otras disciplinas deportivas con el envío de nuevos valores.

La delegación guanajuatense al Nacional Juvenil partirá a finales de este mes. Las competencias se desarrollarán hasta la tercera semana de julio.

En tanto en Guanajuato se realizan los preparativos para recibir a más de 7 mil 500 atletas que competirán en la Olimpiada Nacional 2016; donde la entidad tendrá 609 competidores.

Entradas recientes