DIF Estatal recibió más de 6 mil 500 dibujos en el 2do. Concurso “Dibujando Mis Valores”.

Guanajuato, Gto. 23  de Junio de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato por medio de la Dirección de Acciones a Favor de  Niñas, Niños y Adolescentes cerró la convocatoria del 2do. Concurso “Dibujando Mis Valores”.

Este año, el DIF estatal recibió un total de 6 mil 500 dibujos provenientes de los 46 municipios de la entidad y en el que participaron Niñas y Niñas de 6 a 12 años de edad donde expresaron a través del dibujo los 7 valores de la semana como son: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión.

Debido a la gran participación que se registró en el concurso, la premiación se efectuará en el mes de agosto después de hacer una evaluación de cada uno de los dibujos recibidos hasta el cierre de la convocatoria.

Los municipios que registraron el mayor participación son: Celaya, León, Manuel Doblado Abasolo, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Salva Tierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Tarimoro, Victoria y Villagrán.

Y es que el año pasado,  la Dirección de Acciones a Favor de  Niñas, Niños y Adolescentes recibió mil 800 dibujos, por lo en esta ocasión se superó el interés de la participación de los menores.

La Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez indicó que “con este tipo de concursos, buscamos lograr que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad  y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrollen integralmente con la práctica de  los valores en el actuar diario.

Además es una forma de estimular a  las niñas y niños a participar de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; y que estos sean la plataforma fundamental para tener  buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias para que  finalmente haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y  responsabilidad”.

De esta manera la institución rectora de la Asistencia Social impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Énfasis

  • En el 2015, el DIF Estatal recibió mil 800 dibujos en el 1er. Concurso  “Dibujando Mis Valores”.
  • Hasta el cierre de la clausura de la convocatoria se recibieron un total de 6 mil 500 dibujos de niñas y niños de Guanajuato.
  •     El 14 de Septiembre se realizará la Premiación a los ganadores de las distintas categorías.