Egresa Segunda Generación del CECyT 17

[wzslider autoplay=”true”]-Son 144 graduados en carreras como técnico en aeronáutica, sistemas automotrices, alimentos, administración de empresas turísticas, comercio internacional, metrología y control de calidad

 

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó a Guanajuato su segunda generación, con 144 egresados de las carreras de Técnico en: aeronáutica, sistemas automotrices, alimentos, administración de empresas turísticas, comercio internacional, metrología y control de calidad.

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez presidió la entrega de reconocimientos a los graduados de la generación 2013-2016, y les expuso que “la educación que ustedes han recibido en el CECyT 17 será la mejor herramienta que les abrirá las puertas hacia una mayor y mejor preparación académica, hacia un mejor empleo y una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias”.

Expresó su felicitación y reconocimiento a las familias de los graduados, por el esfuerzo y sacrificio realizados, y refirió que no hay mejor regalo que verlos recibir su diploma.

Señaló que el gobernador Miguel Márquez y en general todo Guanajuato “estamos orgullosos de ustedes Al concluir sus estudios profesionales, nos demuestran una vez más que los sueños se pueden volver realidad”.

El futuro, resaltó, “es de ustedes, y está lleno de retos y desafíos”, por ello los invitó “a buscar y aprovechar las oportunidades, lo cual los llevará a obtener grandes logros personales y colectivos”.

Precisó que ante las dificultades “requieren perseverancia, tenacidad, orden, disciplina y organización, pero sobre todo actitud de servir, porque quien no sirve a los demás no es capaz de trabajar en equipo, por lo que solamente puede llegar a la marginación y al fracaso”.

La educación y el conocimiento “son el motor del progreso, son la mayor inversión que se puede realizar; hoy concluyen una etapa pero el aprendizaje y la preparación académica serán para toda la vida”, agregó.

Los exhortó a que sigan abiertos al aprendizaje y al conocimiento, “sobre todo ahora que están por entrar a la universidad más grande de todas, la Universidad de la Vida”.

Hizo además un reconocimiento a maestras y maestros, al señalar que sin duda, “donde hay buenos egresados, hay buenos maestros”.

En el presídium estuvieron presentes además Italibi Hernández, directora del CECyT 17; Carlos Torres, director de Educación Municipal, padres de familia, docentes y directivos de la institución. La primera generación fue de 19 egresados, y la segunda sumó a 144 graduados.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Doblado, se proyectó un video con fotos de la trayectoria académica de los egresados, de viajes de prácticas, en los talleres, en clases y en convivencia en las aulas y áreas escolares.

Entradas recientes