Convoca IEC a creadores teatrales a becas de manutención para Muestra de Teatro

Salamanca, Gto., a 20 de junio de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, mediante la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, convocan a los creadores de la disciplina de teatro para postularse a las becas de manutención para la 37 Muestra Nacional de Teatro 2016.

 

La 37 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúna las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. Su principal objetivo es la traducción y vinculación entre los creadores del teatro y la diversidad de públicos, para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros que transmita experiencias entre creadores y grupos teatrales.

 

Podrán participar los creadores residentes en el estado de Guanajuato, con experiencia mínima de 3 años en actividades relacionadas con la escena (directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, gestores, etc.), para participar en las actividades académicas y especiales que se llevarán a cabo en la 37 Muestra Nacional de Teatro a efectuarse del 3 al 12 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 33 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria, además de comprobar con documentos oficiales su residencia de 3 años en el Estado. El formato de registro está disponible para descargar en la página www.centrodelasartesdeguanajuato.com, mismo que deberán registrar con la información solicitada y anexar documentos como: currículo actualizado, carta exposición de motivos, copia de identificación oficial vigente y constancia de residencia emitida por instancia oficial.

 

Se otorgarán hasta 2 becas de manutención con las cuales se podrán cubrir gastos de transportación, hospedaje y alimentación durante la 37 Muestra Nacional de Teatro. Los criterios de evaluación que se tomarán en cuenta son la trayectoria y calidad artística, así como la justificación de la participación en la actividad.

 

Esta convocatoria estará vigente y la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 22 de julio, la publicación de resultados será a más tardar el 5 de agosto del presente año y será a través de la página web del Instituto Estatal de la Cultura y del CEARG.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 64-16612 y 13 ext. 107

Entradas recientes