Mejora ISSEG la calidad de vida de los jubilados de Moroleón.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/019

Boletín de prensa

  • El ISSEG fomenta la sana convivencia de sus jubilados a través de actividades recreativas y deportivas.
  • Mediante sus 15 Casas del Jubilado, el Instituto atiende a más de 13,600 pensionados y jubilados.

Moroleón, Gto., a 19 de junio de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) atiende a más de 13,600 pensionados y jubilados en sus 15 Casas ubicadas en los municipios de León, Salamanca, Irapuato, Celaya, Moroleón, Cortazar, Acámbaro, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Jaral del Progreso, Romita y dos en Guanajuato, en donde fomenta la sana convivencia a través de actividades recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento, que les generan aprendizaje y conocimiento,

Lo anterior fue destacado por el Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, durante un evento con jubilados y pensionados de Moroleón, Yuriria y Uriangato, en el cual se  hizo entrega de varios equipos de ejercicio y gimnasio al aire libre, que busca acondicionar este espacio para la actividad física, con objeto de mejorar la calidad de vida de más de 400 jubilados de la zona.

En su visita a la Casa del Jubilado ISSEG en Moroleón y en atención a la solicitud de los jubilados de obtener un refrigerador para sus clases de cocina, Salgado Banda destacó la salud financiera del Instituto que garantiza el pago de pensiones en el largo plazo.

El Director General del ISSEG señaló que esta visita forma parte de un plan integral para atender las necesidades de sus jubilados y pensionados, a quienes invitó a seguir participando en las actividades que ahí se llevan a cabo como los lunes danza, martes cocina, miércoles manualidades, canto y guitarra los jueves y viernes yoga.

Dicho evento contó con la participación del Secretario del H. Ayuntamiento de Moroleón y representante del Presidente Municipal, Lic. Jesús Martiniano López Botello,  además de 120 jubilados y pensionados de Moroleón, Uriangato y Yuriria, así como personal del área  Prestaciones del Instituto.

–ISSEG–