Crece la cobertura de drenaje en Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Crece la cobertura de drenaje en Guanajuato.

 

  • De 2010 a 2015 se amplió el servicio a 208 mil viviendas más atendidas en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, impulsa acciones para la ampliación de cobertura de drenaje, para que las familias guanajuatenses puedan contar con drenaje, considerado entre los servicios básicos más importantes de acuerdo con los parámetros de desarrollo social para la población.

 

Durante el presente año para seguir impulsando el incremento en las coberturas de drenaje para beneficio de quienes más lo necesitan, la CEA tiene programada una inversión de más de 156 millones de pesos, para la ejecución de 34 obras y acciones de drenaje en el Estado.

 

Es importante mencionar que de acuerdo con los datos del CENSO 2015, la cobertura de drenaje se amplió en Guanajuato del 90.47 por ciento en 2010, al 93.8 por ciento en el 2015.

 

Es decir, se llevó el servicio de drenaje a 208 mil viviendas más que no contaban con el servicio, cerrando de esta forma la brecha, para generar una mejor calidad de vida de 832 mil habitantes del estado.

 

Entre las principales obras de drenaje que se impulsan durante el presente año destaca: construcción de red de alcantarillado y tratamiento primario en la localidad de Estancia de San Francisco en el municipio de San Felipe; red de drenaje sanitario y construcción de sistema de tratamiento (primera etapa) en San Miguel del Guaricho en Romita; así como construcción de drenaje sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales (primera etapa) en Purísima de Temascatío de Abajo, Nueva Colonia Purísima, El Cuello Y Colonia los Laureles en Irapuato, sólo por mencionar algunos.

Asimismo durante el presente año, se llevará a cabo la construcción de la 4ta etapa del drenaje sanitario de la cabecera municipal de Xichú, con lo que se llegará a una cobertura del 100 por ciento en la ciudad, atendiendo con el servicio a todos sus habitantes.

Así el Gobierno del Estado continúa avanzando en la ampliación de coberturas de servicios básicos, como lo es el drenaje, mejorando así la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO