SSG acuerda las bases para el intercambio o la prestación del servicio con IMSS e ISSSTE.

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato como parte de las mesas de trabajo entabladas con las delegaciones del IMSS e ISSSTE, acordó trabajar en las bases para el intercambio o la prestación unilateral de servicios entre las unidades médicas, para garantizar el acceso a servicios de salud de la población del estado.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud al presidir una reunión con delegados de ambas instituciones del sector salud, Sergio Andrés Santibañez y Cándido Pérez Verduzco informó que entre las tres instituciones desarrollan acciones coordinadas y articuladas que permitan a la población tener un acceso efectivo con calidad a los servicios de salud.

Independientemente de sus circunstancias y condiciones de vida, a fin de lograr gradualmente reforzar la prestación de los servicios de salud.

Mencionó que en el caso de riesgo obstétrico, ya existe un convenio para que independientemente de la derechohabiencia, las mujeres sean atendidas en cualquier institución de salud.

Ahora el compromiso pactado fue lograr mayores niveles de eficiencia y adecuada atención de las necesidades de la población.

Además de alentar la construcción de un modelo de salud homogéneo, con una operación integrada y coordinada entre Salud Federal, en guías de práctica clínica, protocolos de atención, grupos relacionados de diagnósticos, expediente clínico electrónico, entre otros.

Ortiz Aldana informó que se busca promover esquemas de planeación, evaluación al desempeño y rendición de cuentas a la población mediante el Modelo de Salud homogéneo

Redefinir el uso ordenado de recursos financieros, así como la mejor utilización de la infraestructura hospitalaria y el óptimo desempeño de los recursos humanos a través del Modelo de Salud homogéneo.

El secretario de salud agregó que parte de los alcances de esta reunión es sumarse a un Sistema Nacional de Salud en México, optimizar el gasto en el sistema público de salud y que toda la población guanajuatense tenga acceso a los servicios de salud por medio de cualquiera de los subsistemas de salud.