Refuerza jornadas permanentes de cirugías extramuros en Abasolo

Abasolo, Gto. 17 de junio del 2016.- En el Hospital Comunitario de Abasolo permanecen de manera continua las jornadas extramuros de cirugías, transformando la vida de más de 100 habitantes de la zona.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que desde el 16 de enero que de manera permanente existen estas jornadas en el Comunitario de Abasolo, se han operado satisfactoriamente 56 pacientes con procedimientos de colecistectomías entre  laparoscópicas abiertas además de 45 hernioplastias abdominales,  inguinales y umbilicales y 19 circuncisiones.

Hoy el Hospital Comunitario de la Secretaría de Salud, redobla esfuerzos  al convertirse en un hospital en  transición altamente resolutivo en diagnósticos quirúrgicos que afectan a la población en general.

Esto a  través de sus jornadas quirúrgicas permanentes  que ya no solo realizan cirugías como las planeadas de inicio, si no actualmente se resuelven casi el 95 por ciento de las patologías quirúrgicas de la especialidad de cirugía general y gastroenterología quirúrgica

Con este tipo de procedimientos, el Gobierno del Estado da impulso a la estrategia de abatimiento quirúrgico que desde inicio del sexenio se estableció en los 46 municipios.

Entre los procedimientos realizados están además apendicetomías, laparotomías exploradoras por traumas abdominales, perforaciones intestinales, entre otras.

Cabe mencionar que para este 2016 el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud realiza14 mil cirugías extramuros en diferentes hospitales públicos.

Las cirugías son baja complejidad y no necesitan mayor tiempo de hospitalización; en los hospitales Comunitarios de Guanajuato se realizaran la mayoría de este tipo de operaciones que tienen como objetivo seguir impulsando uno de los tres ejes en salud.: abatir el diferimiento quirúrgico.

Entradas recientes