Demuestran conocimientos de alumnos en Misiones Rurales Culturales

[wzslider autoplay=”true”]Alumnos y maestros de Misiones Culturales y autoridades participan en la JORNADA ESTATAL DE EVALUACIÓN MISIONES RURALES CULTURALES, evento que se celebra en la plaza principal del municipio de Abasolo.

Delegados Regionales de Educación y el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, presidieron el evento.

El objetivo de evento es evaluar las competencias adquiridas por los alumnos en los talleres de la Misión Cultural, así como promover y difundir entre la sociedad en general el impacto que estas instituciones educativas tienen entre los habitantes de las comunidades.

Se realiza además una exposición de trabajos realizados por los alumnos en los talleres de la Misión Cultural, así como una demostración práctica de los aprendizajes de los alumnos.

Las Misiones Culturales son instituciones educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato con la modalidad de educación para adultos. Existen 8 Misiones Culturales en el estado, ubicadas en comunidades de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Valle de Santiago.

Estas Misiones Culturales promueven el mejoramiento económico, cultural y social de las comunidades a través de la educación básica para adultos, la capacitación para el trabajo, la educación para la salud, la educación recreativa y musical con la directa participación de los habitantes.

Entradas recientes