Ganan alumnos guanajuatenses cinco medallas en Juegos Nacionales Escolares

[wzslider autoplay=”true”]*Los ganadores son en las disciplinas de Taekwondo y Badminton.
 
Mazatlán, Sinaloa. 16 de junio de 2016.- Estudiantes guanajuatenses de nivel primaria obtuvieron una medalla de oro y cuatro de bronce durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016.
 
La ganadora del oro es la alumna Dalia Eugenia Ontiveros Hernández del municipio de León, que participó en la disciplina de Taekwondo categoría especial en formas reconocidas y estilo libre.
 
Actualmente ella cursa el 4° de primaria en el Instituto América y desde hace varios años el taekwondo se ha convertido en su deporte favorito gracias al apoyo de sus padres y de su entrenador Roberto Barrón Guzmán.
 
De igual forma, la selección de Badminton obtuvo cuatro medallas de bronce en las categorías dobles varonil y femenil.
 
Los ganadores son: Viviana Hernández Valdez de la Escuela Johannes Gutenberg; Jessica Sofía Fuentes Gómez de la Primaria Atanasio Hernández Romo; José Emanuel Gutiérrez Moreno de la Escuela Belisario Domínguez y Juan Pablo Rayas Batres del Centro de Desarrollo Infantil Cervantino, todos ellos del municipio de León.
 
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), felicita y reconoce el esfuerzo de cada uno de los niños y niñas, de sus entrenadores y papás.
 
Erika Hernández Almanza, madre de Dalia, menciona que a su hija le gusta mucho el combate y las formas, además que el taekwondo le ayuda a tener disciplina, a seguir reglas y lineamientos.
 
“Eso fue formando su carácter y conforme fue avanzando en el taekwondo fue subiendo de nivel, ahorita es cinta roja”, destacó.
 
Mencionó que luego ser seleccionada para los juegos nacionales, Dalia estuvo entrenando durante un mes y medio dos horas a día hasta que domino la forma y el estilo libre.
  
“Es muy importante que no les pongamos limitantes, en el caso de Dalia, ella no se ha puesto límites, lo que ha conseguido lo ha logrado por si misma, es una niña que le encanta el deporte. La cosa es que como papás no les pongamos limitantes por tener cierta discapacidad, ellos pueden hacerlo, como papás les debemos dar la seguridad de que pueden hacerlo y lograrlo”, finalizó.
Entradas recientes