FINALIZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN EL LIBRAMIENTO DE CELAYA

SOP/COM2016/152

• Más de 22 mil usuarios circulan al día
• La inversión superó los 182 MDP
• Ampliamos infraestructura carretera de mayor calidad

Ceyala, Gto., a 16 de junio 2016.- Con el objetivo de mejorar la circulación, ampliar la seguridad de los usuarios e impulsar el crecimiento económico de la región Laja-Bajío, la Secretaría de Obra Pública finalizó con los trabajos de rehabilitación y ampliación del Libramiento de Celaya con una inversión que supera los 182 millones de pesos.

Por esta vialidad estatal, circulan al día más de 22 mil automovilistas quienes utilizan este Libramiento como una alternativa para trasladarse al hogar, al trabajo, a la escuela o en el transporte de mercancías, de manera ágil, segura y confiable.

La ampliación del Libramiento en una longitud de 1.5 kilómetros, que abarca desde el entronque a Salvatierra hasta el acceso a la Armadora Automotriz Honda, estuvieron a cargo de la Concesionaria Bicentenario apuntó Ulises Soto Correa, Coordinador de Proyectos de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública.

Agregó que cada lateral tiene un cuerpo de 10 metros de ancho, con carriles confinados que permiten asegurar la integridad de los usuarios de este Libramiento, además la obra incluyó la ampliación del puente vehicular que libra las vías del ferrocarril, la Avenida 2 de Abril y el río Laja con una longitud de 260 metros.

Ulises Soto destacó que en estas acciones, se generaron alrededor de 300 empleos lo que permitió favorecer el impulso económico de las familias de Celaya y la región.

Por su parte, Miguel Alonso usuario esta vialidad destacó que la ciudad de Celaya presenta un intenso tráfico vehicular, motivo por el cual el Libramiento es la mejor alternativa para reducir los tiempos de traslado.

Para Gustavo Mireles, Jefe de Operación de la Concesionaria Bicentenario, los trabajos incluyeron además, la rehabilitación de las casetas en donde se destinaron 2.5 millones de pesos para mejorar cabinas, techumbre y vidriería.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública entrega mejores caminos a la ciudadanía en donde lo más importante es ampliar su seguridad, mejorar los tiempos de traslado y reducir el índice de accidentalidad para dar Impulso Social a las familias guanajuatenses.

Entradas recientes