Suman 284 hijos de jornaleros migrantes atendidos en Delegación Centro Oeste

[wzslider]-Se extenderá el servicio educativo hasta el 31 de julio

La Delegación Regional de Educación Centro Oeste atiende a 284 alumnos dentro del programa de Atención a la Niñez Migrante, dio a conocer el delegado Román Cifuentes Negrete.

Un total de 17 asesoras brindan el servicio educativo a niñas y niños, y les proporcionan material didáctico para sus actividades, precisó.

Los jornaleros migrantes a quienes se atiende en la Delegación Centro Oeste, provienen del Estado de Guerrero; son de los grupos indígenas Mixtecos, Totonacas, Tlapanecos, que hablan la lengua respectiva y el español.

Los alumnos son de preescolar, primaria y secundaria; la atención comenzó desde el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio 2016. Los turnos son matutino, de 8:00 a 13:00 horas, y el vespertino de 17:00 a 20:00 horas.

Las comunidades y municipios donde se les da servicio educativo a los hijos de jornaleros migrantes en la Delegación Centro Oeste son:

Comunidad de Corrales Ayala, municipio de Romita, se están atendiendo 2 grupos; uno matutino y otro vespertino en la Escuela Primaria Rosario Gutiérrez Esquilzen, hay 17 niños por la mañana y 16 por la tarde en 2 grupos, a los alumnos del turno matutino se les brindan los alimentos por la mañana, es una escuela de tiempo completo. (3 asesoras)

Comunidad el Magüey, municipio de San Francisco del Rincón, de igual manera, se atienden 2 grupos, matutino y vespertino, 9 niños por la mañana y 23 por la tarde divididos en 2 grupos, son atendidos en la Escuela Primaria “Plan de Guanajuato” de la misma comunidad. (3 asesoras)

Comunidad San Bernardo, municipio de Purísima del Rincón, 37 niños de un grupo y son atendidos en el turno vespertino en la Escuela Primaria “Miguel hidalgo y Costilla”; se incorporaron 2 grupos más, otro de 37 atendidos en la misma escuela y uno más de 34 atendidos en la casa de las familias en el turno vespertino (3 asesoras)

Comunidad San Roque de Torres, municipio de San Francisco del Rincón, 20 alumnos atendidos en el turno vespertino en la Escuela Primaria de la comunidad, (1 asesora)

Comunidad San Ignacio, municipio de San Francisco: 11 niños atendidos en la casa de las familias (1 asesora)

Comunidad la Aldea, municipio de Silao, 24 niños atendidos por la tarde en la casa de las familias (2 asesoras)

En la comunidad de la Aldeíta, municipio de Silao: se incorporó un grupo de más de 15 alumnos atendidos en el turno vespertino. (1 asesor)

Comunidad El Jagüey, municipio de Romita, se les brinda la atención a 14 alumnos en el turno vespertino, en la Escuela Primaria “Año de Juárez” de la misma comunidad. (1 asesora)

Comunidad la Cotorra: del municipio de Silao: alumnos atendidos 16 niños en la casa de las familias (1 asesor)

Comunidad Puerta de Llave, del municipio de Manuel Doblado, 11 niños atendidos en la casa de las familias (1 asesora)

Entradas recientes