SSG refuerza atención en salud con delegados del IMSS e ISSSTE

Guanajuato, Gto. 15 de junio del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)   trabaja para la consolidación del sistema estatal de salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana como titular del órgano rector del sistema estatal de salud convocó a los delegados de ambas instituciones en Guanajuato, del IMSS, Sergio Andrés Santibañez y Cándido Pérez Verduzco, del ISSSTE.

Durante la reunión se estableció el objetivo de desarrollar acciones coordinadas y articuladas que permitan a la población tener un acceso efectivo con calidad a los servicios de salud, independientemente de sus circunstancias y condiciones de vida, a fin de lograr gradualmente  reforzar la prestación de los servicios de salud.

El compromiso pactado fue lograr mayores niveles de eficiencia y adecuada atención de las necesidades de la población.

Además de alentar la construcción de un modelo de salud homogéneo, con una operación integrada y coordinada entre Salud Federal, en guías de práctica clínica, protocolos de atención, grupos relacionados de diagnósticos, expediente clínico electrónico, entre otros.

Ortiz Aldana informó que se busca promover esquemas de planeación, evaluación al desempeño y rendición de cuentas a la población mediante el Modelo de Salud homogéneo.

Redefinir el uso ordenado de recursos financieros, mejor utilización de la infraestructura hospitalaria y el óptimo desempeño de los recursos humanos a través del Modelo de Salud homogéneo.

El secretario de salud agregó que parte de los alcances de esta reunión es sumarse a un Sistema Nacional de Salud en México, eficientar el gasto en el sistema público de salud y que toda la población guanajuatense tenga acceso a los servicios de salud por medio de cualquiera de los subsistemas de salud.

Con esta suma de voluntades se implementará el intercambio o la prestación unilateral de servicios entre las unidades médicas, para garantizar el acceso a servicios de salud de la población del estado de Guanajuato.

 

 

Entradas recientes