Maru Carreño de Márquez arranca III Verbena Regional para Adultos Mayores en el Estado.

Acámbaro, Gto. Junio 15 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores realiza la II Verbena Regional, en esta ocasión fue el municipio de Acámbaro que fungió como sede para recibir a más de 700 adultos mayores.

La Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez busca impulsar el bienestar de los Adultos Mayores guanajuatenses a través de programas que involucren el desarrollo de sus habilidades, gustos y capacidades.

“Sin duda trabajamos en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”, informó.

Fueron cerca de 700 Adultos Mayores los que participaron en la III Verbena Regional en la que disfrutaron de un ameno baile, desayuno, al mismo tiempo se les otorgó un reconocimiento 9 adultos mayores que fungen como  contralores de plata.

Carreño de Márquez agradeció su participación y expresó a los asistentes que “con su entusiasmo nos muestran una vejez diferente, una vejez que construye, nos enseñan que existe la voluntad  de crecer como personas, que tiene el gusto por aprender y capacitarse además que son una vejez con un gran potencial de organización, trabajo y apoyo entre sus compañeros y familia.

Por ello en DIF Estatal implementamos este tipo de estrategias para que las personas de la tercera edad sean capaces de cosechar frutos sin importar la edad, que, a través de diversas acciones gerontológicas sepan que son capaces de continuar tomando decisiones importantes en su vida”.

La Presidenta del DIF Estatal también informó que como parte de las acciones para favorecer a los adultos mayores efectuará un diagnóstico a través de la Universidad de Guanajuato, con la finalidad de visualizar el estilo de vida del adulto mayor (nutrición, salud, calidad de vida), conocer sus necesidades para impulsar políticas y acciones que impulsen su bienestar y condiciones de vida.

DIF Estatal realizará 4 Verbenas Regionales donde los municipios sede serán: Dolores Hidalgo, Acámbaro y Villagrán; finalmente se realizará una Verbena Estatal.

En el evento estuvieron presentes: Sra. Maru Carreño de MárquezPresidenta DIF Estatal Guanajuato, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo Presidente Municipal de  Acámbaro, Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores,Sra. Elena Garfias Vega Presidenta del DIF Municipal Coroneo, Sra. Josefina Sánchez García Presidenta DIF Municipal Jerécuaro, Sra. Jessica González González Presidenta DIF Municipal Moroleón, Sra. Yvonne Martínez Rodríguez Presidenta DIF Municipal Salvatierra,Marysol Alvarado Chávez Presidenta DIF Municipal Santiago Maravatío,Sra. María Carmen García Moreno Presidenta DIF Municipal de Tarandacuao, Lic. Rubí Elizabeth Álvarez Casas de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, C. Moselle Mejía Mills Directora DIF Acámbaro, Sra. María Elena  González Toledo Beneficiaria del Programa Adultos Mayores.

 

ÉNFASIS

  • La Región V corresponden a los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Comonfort y Yuriria.
  • Diagnóstico Integral: El estudio será en 125 localidades de los 46 municipios en donde se trabajará con una muestra de 1,600 adultos mayores.
  • Contralores de Plata, Durante el evento se reconocieron a los adultos mayores que participan como “contralores de plata” dentro de la administración pública municipal y estatal, supervisando que los programas se efectúen con total transparencia, en la región actualmente hay 114 contralores y contraloras.

 

Entradas recientes