Obtiene Guanajuato 9 medallas en la jornada de este lunes

Deportistas conquistan nuevas victorias en la Paralimpiada Nacional 2016

4 oros para Guanajuato en natación, atletismo y bala

_MG_7283

La delegación Guanajuato en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2016, conquistó este lunes 9 medallas, de las cuales 4 son oros, 4 platas y un bronce, convirtiéndose en una de las mejores jornadas deportivas.

Yollotl

Yollotl

El nadador leonés Yollotl Aranda fue quien abrió la jornada fuerte para los guanajuatenses al conquistar dos medallas doradas en las pruebas de 100 metros libres y en los 400 metros libres donde alcanzó un tiempo de 4 minutos con 52 segundos.

En atletismo Benny Noé Alonso conquistó el oro en la categoría sub 19, de ciegos y débiles visuales. Una muy aplaudida participación ya que logró obtener el triunfo a pesar de los calambres en sus piernas y que fueron atendidos por personal médico de CODE al finalizar su participación.

Una nueva gloria para la entidad fue alcanzada por Abraham Flores, que obtuvo la medalla de oro en las pruebas de bala para ciegos y débiles visuales.

Las preseas platinadas fueron conquistadas por el sanmiguelense Isidro Tavera quien obtuvo la plata en la prueba de los 800 metros con un tiempo de 2 minutos con cuatro segundos. Isidro hizo gala de la tradición deportiva que existe en su familia al estar rodeado de entrenadores y tener como hermana a la posible olímpica Ana Isabel Tavera.

Benny

Benny

María de los Ángeles Vázquez se llevo otra plata en la prueba de 100 metros planos en la categoría sub 16 con un tiempo de 19”13.

Jan Alexandro Vázquez también conquista una presea plateada en la prueba de 100 metros planos en la categoría sub 16 con un tiempo de 15”62.

Blanca Guadalupe Ramírez se lleva la plata en la prueba de 400 metros para ciegos y débiles visuales con un tiempo de 13”87.

Rosa Sánchez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros planos en la categoría sub 19; cerrando así una de las más intensas jornadas deportivas en los Juegos Paralímpicos que se realizan en Acapulco, Guerrero.

Tavera

Tavera

Entradas recientes