Daniel Vargas, quinto olímpico

Daniel Vargas obtiene su boleto a Río 2016

El maratonista se convierte en el quinto guanajuatense con pase a las Olimpiadas

daniel v (1)El maratonista Leonés Daniel Vargas Sánchez, se convierte en el quinto guanajuatense en obtener su pase a las Olimpiadas de Río 2016, luego de que el Jefe de Misión para Río 2016, Mario García de la Torre, diera el visto bueno a su designación.

Fue este lunes cuando la petición de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, obtuviera el nombramiento para el atleta, luego de que fueran reconocidas las posibilidades del leonés para obtener una medalla en la máxima justa mundial, en base a su trayectoria y logros alcanzados.

Daniel Vargas Sánchez se suma así a la lista de olímpicos guanajuatenses que ya cuentan con su pase a Río 2016 y que está integrada por el ciclista Ignacio Prado, la tiradora Goretti Zumaya, Jorge Quiñones integrante de la Selección Mexicana de Volibol y la nadadora Liliana Ibáñez.

Daniel lleva más de 17 años corriendo. Nació el 6 de marzo de 1984 en León y es uno de los tres maratonistas que representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Consiguió su boleto a Londres 2012 al finalizar en el tercer lugar del Maratón Internacional de Torreón 2012 con un tiempo de 2:13:06.

Consiguió la medalla de bronce luego de finalizar su prueba en 2 horas, 20 minutos y 27 segundos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz realizados en el mes de noviembre del 2014.

En los Juegos Panamericanos de Toronto realizados en el mes de julio del 2015, se adjudicó el cuarto lugar con un tiempo de 2:17:57.

Obtuvo el segundo lugar del medio Maratón de San Diego en el mes de diciembre del 2015 donde registro un tiempo de una hora 2 minutos y 48 segundos.

En busca de su participación en los segundos juegos Olímpicos Daniel participó en el Maratón de Houston en enero 2016 y quedó en octavo puesto de la justa atlética Daniel Vargas terminó su participación con un tiempo de 2:15:54 horas.

Días después siguió con su preparación para obtener una segunda oportunidad en el Maratón Internacional Lalaen marzo del 2016, así concluir con un tiempo de dos horas con 18 minutos y 20 segundos.

Entradas recientes