DIF Estatal conmemora Día Internacional en Contra del Trabajo Infantil con Desfile Cívico.

Irapuato, Gto. 12 de Junio del 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato conmemoró del “Día Internacional en contra del Trabajo Infantil” en el que se realizó un desfile cívico para difundir los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de más de 600 personas.

El evento fue encabezado por el Director General del DIF Estatal Guanajuato Alfonso Borja Pimentel y los Municipios de: Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Uriangato, Moroleón, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío y Romita.

“El objetivo de la conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” consiste en difundir los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que coadyuve a sensibilizar a la población de los municipios sobre la importancia de contribuir a una vida digna para ellos, evitando su explotación laboral y reconociendo sus derechos.

A través de la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes,  impulsamos las Brigadas de Prevención contra el trabajo infantil en la entidad, por lo que durante los meses de mayo y junio se efectuarán en los 46 municipios del estado de Guanajuato”, señaló el Director General de DIF Estatal Guanajuato.

Borja Pimentel, señaló que por medio de las Brigadas de Prevención se realizan acciones  con el apoyo de la ciudadanía  y escuelas mediante talleres para concientizar a los niños sobre cuáles son sus derechos, obligaciones y  así prevenir el trabajo infantil.

“Este programa está enfocado a la atención de las niñas, niños y adolescentes vulnerables que se enfrentan a diversas circunstancias que ponen en riesgo su integridad física y/o mental; se busca impulsar mecanismos de protección y restitución de sus derechos, y acercar herramientas que puedan coadyuvar y promover un nivel de vida más adecuado para su desarrollo integral y su familia”, expresó.

En las Brigadas de Prevención, el DIF Estatal, llevan talleres y foros vivenciales a todo el Estado a través de las escuelas, empresas y asociaciones civiles para concientizar a todos los sectores de la población sobre el trabajo infantil.

En el evento estuvieron presentes: Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal Guanajuato, Isabel Ortiz García Presidenta del DIF Municipal Irapuato, Dra. María de Gracia Roque Díaz de León en representación del Alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, Katya Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Estatal Guanajuato, Dr. Rafael Uro Antillón, Director General del DIF Municipal Irapuato.

Énfasis

En este año, se tiene la meta de realizar 46 brigadas en cada uno de los municipios de la entidad.

Entradas recientes