Bronce para el Powerlifting de Guanajuato
Durante tres años consecutivos ha sido su único y máximo representante en este deporte. Juan Carlos Piña González, medallista de bronce en 2014 y de plata en 2015; se quedó con la presea de bronce en esta edición 2016, en el powerlifting de la Paralimpiada Nacional.
Con un entrenador de gran experiencia y con un ascenso importante en cada año, el deportista guanajuatense subió al pódium de los ganadores y sigue consolidado como un pesista ganador.
Juan Carlos Piña González, levantó en su primer intento 85 kilogramos sobre la barra, para después hacerlo con 95 kilos en su segundo intento, ya para el tercer intento el guanajuatense no pudo levantar los 100 kilogramos de peso y fue marcado como incorrecto su levantamiento. Por lo que de esta manera con sede en el Hotel Calinda de Acapulco, terminó su participación con un tercer lugar.
El segundo fue para el representante de Jalisco, José Manuel Torres Serano con levantamientos de 77, 82 y 85 kilos y la primera posición quedó en manos de Carlos Alberto Mejía Rodríguez del Estado de México quien cargó 115, 166 y 120 kilos sobre la barra.
De esta manera dio por terminada esta modalidad del powerlifting de la Paralimpiada Nacional con nuevos campeones nacionales.