Inician las Semanas de la Transparencia en la Región 1

IMG_0555 IMG_0570 IMG_0584
IMG_0633 IMG_0650 IMG_0696 IMG_0747 IMG_0781 IMG_0803 IMG_0925 IMG_0952 IMG_0978Inician las Semanas de la Transparencia en la Región 1

  • Este es un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la STRC, con el objetivo de crear vínculos con los 46 municipios de la entidad.
  • Con estos trabajos se consolida la cultura de la legalidad y la participación ciudadana

 

San Luis de la Paz, Gto., 9 de junio de 2016. Con el objetivo de fortalecer la estrategia colaborativa que Gobierno del Estado emprende con las administraciones municipales y la sociedad para consolidar la cultura de la legalidad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) inició las Semanas de la Transparencia en la Región 1 de la entidad, siendo San Luis de la Paz la sede del evento de arranque.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, dijo que el impacto de estos trabajos se refleja directamente en los ciudadanos. “Estamos aquí para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades porque con este evento refrendamos el compromiso que nuestro Gobernador obtuvo de poner a las personas en el centro de todos nuestros esfuerzos; pero hagámoslo en equipo, creando juntos un mejor Gobierno y sociedad”.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, destacó la importancia de esta vinculación. “Las Semanas de la Transparencia es una oportunidad para sumarnos en esta nueva dinámica en la que el servidor público municipal se pone a la vanguardia en los temas que lo ayuden a brindar una mejor atención a los ciudadanos”.

Como parte de las actividades, los alcaldes de la región firmaron el Programa Anual de Trabajo (PAT) en materia de Contraloría Social con la finalidad de implementar los distintos proyectos que Gobierno del Estado brinda para involucrar a la sociedad en la vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental.

De igual forma, se tomó protesta a comités de Contralores sin Límites, Contralores Juveniles, Contralores de Plata, de Contraloría Social en Obra Pública y a Equipos de Agentes 00 Trampas.

Así mismo, se realizó una visita de verificación a la construcción del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de este municipio para verificar que cumpla con las características definidas para esta obra.

Finalmente, se realizaron encuestas a los usuarios de los Hospitales Materno Infantil y General para conocer la percepción de los usuarios con respecto a la atención y servicio que reciben.

Esta región está conformada por los municipios de San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, Santa Catarina y Victoria.

Además de la titular de la STRC y del Presidente Municipal de San Luis de la Paz, a este evento asistieron los Alcaldes de Tierra Blanca, Ramiro González Comín; y de Victoria, Héctor Teodoro Morales Estrada; así como servidores públicos de Atarjea, Xichú, San José Iturbide, Dr. Mora, y Santa Catarina.

 

 

Entradas recientes