El MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO, INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN TEMPORAL: HUELLAS DE TINTA, SOBRE EL ALMA DE PAPEL

 

  • La muestra presenta 63 obras de 36 artistas, producto del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, ganadoras de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

  • La exhibición es un testimonio de las fronteras que la disciplina gráfica ha alcanzado en la calidad y experimentación en técnicas y materiales, así como el talento vertido en ello.

 

  • Permanecerá del 8 de junio al 14 de agosto en la Sala Feliciano Peña.

 

León, Guanajuato a 8 de junio de 2016. Este martes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inauguró en su sala Feliciano Peña la exposición temporal Huellas de tinta, sobre el alma de papel. Premios y reconocimientos del Centro de las Artes de Guanajuato.

Conformada por 63 obras, la muestra es un testimonio de las fronteras que la disciplina gráfica ha alcanzado en la calidad y experimentación en técnicas y materiales, así como el talento vertido en ello en donde el público podrá apreciar una selección de los trabajos premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional de destacados artistas, quienes los han ejecutado en las más diversas y arriesgadas técnicas de la gráfica tradicional, en diálogo y contraposición con ejercicios novedosos que incorporan nuevos materiales y delicados procesos, realizados dentro de un taller con los recursos técnicos adecuados para ello.

Desde su fundación, el Taller de Gráfica del  Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la ciudad de Salamanca, en el Claustro mayor del ex convento Agustino de Fray Juan de Sahagún, ha tenido como meta la realización de programas de formación, experimentación y especialización para la producción y promoción de obra gráfica de calidad, así como la profesionalización y difusión de los grabadores de la región, estos programas que fomentan el trabajo de colaboración lo cual es característico en esta disciplina de las artes plásticas, incluyen las enseñanzas de maestros de reconocimiento nacional e internacional como lo son Jesús Martínez, Nunik Sauret, Octavio Bajonero, Octavio Vázquez, Francisco Patlán, Ismael Guardado, Rafael Zepeda, Carla Rippey, Per Anderson y Francisco Romero por citar algunos, y una selección de artistas grabadores en formación, quienes absorben su conocimiento, experiencia y entusiasmo.

La obra resultado de estos proyectos demuestra el carácter y los diferentes orígenes de las estampas que se ve potencializado en el manejo del grabado en todas sus vertientes de técnica y lenguajes. Desde que se inició con esta propuesta, los resultados han sido altamente satisfactorios con la participación de estos trabajos en veintiséis convocatorias nacionales e internacionales, habiendo obtenido a nivel nacional doce primeros lugares, once obras con menciones honoríficas, más de cincuenta selecciones nacionales, y a la fecha cuenta con diez obras seleccionadas a nivel internacional.

Los artistas participantes en Huellas de tinta, sobre el alma de papel son Adrián Villanueva, Adrina Torres Molina, Alberto Barajas Pro, Alejandra Gutiérrez Barajas, Alejandro Meza, Alejandro Montes Santamaría, Ana Patricia Marín Márquez, Ana Paula Castillo, Angélica Escárcega, Blanca Sánchez, Carla Zaldivar, Carolina Parra Arce, Claudia Ivonne Martínez, Edna García, Erandini Adonay Figueroa, Félix Enrique García Luna, Gonzalo Carreño, Hugo Barrón, Humberto Garcés, Ireri Topete, Ismael Guardado, Iván Odín Barrios, Joaquín Eduardo Ruiz Rosiles, José Luis Méndez, Juan Carlos Ponce, Juan José Huerta, Juan Pablo Durán, Juan Pablo Luna, Leticia Zubillaga, María Esquerra Esparragoza, Marissa Boullosa, Miguel Á. García Palafox, Oliver Esquivel, Pablo Arturo Castro, Terumi Moriyama, Ulises Álvarez y Vanessa Salas.

Huellas de tinta, sobre el alma de papel. Premios y reconocimientos del Centro de las Artes de Guanajuato.

Sala Feliciano Peña

Del 8 de junio al 14 de agosto

 

HORARIOS DE VISITA AL MUSEO

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas Admisión: Exposiciones temporales $20 pesos; exposiciones permanentes sin costo. Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

 

Estudiantes y maestros en grupo; entrada sin costo. DOMINGO, entrada libre

 

 

 

 

 

Entradas recientes