SOP. Recursos superiores a los 163 MDP para obras en Juventino Rosas

SOP/COM2016/141

  • Destacar rehabilitación de caminos y carreteras
  • Acuerda convenir obras por más de 50 MDP

 

Guanajuato, Gto., 07 junio 2016.- La Secretaría de Obra Pública ejerce recursos superiores a los 163 millones de pesos en el municipio de Juventino Rosas en diversos rubros como educación, salud, turismo y el impulso para dotar de mejores caminos a ciudadanos.

 

Así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda al término de la reunión que sostuvo con el alcalde, Serafín Prieto Álvarez y en donde acordaron acciones y obras prioritarias para el municipio.

 

Durán Miranda aseguró que en Juventino Rosas se destinan recursos superiores a los 163 millones de pesos en diversas obras y proyectos; detalló los más de 50 millones de pesos para la ampliación de la carretera Celaya-Juventino obra que registra un avance del 59% y beneficia a casi 420 mil habitantes de la región.

 

Así como la reconstrucción del puente vehicular Guanajuato-Juventino Rosas, a rehabilitación del camino de acceso a Rincón de Centeno y la carretera Salamanca-Juventino Rosas, acciones que se encuentran concluidas.

 

De manera particular, explicó que para este año se ha convenido de manera inicial con el Municipio, un presupuesto de 50 millones de pesos para la pavimentación de 4 vialidades y la ampliación de la Avenida Guanajuato hasta el puente vehicular ubicado en la salida del municipio con rumbo a la capital del Estado.

 

“Platicamos con el Presidente Municipal la importancia de que nos envíen los expedientes de las obras para poder bajar los recursos y arrancar a la brevedad los trabajos y así beneficiar a los ciudadanos de manera inmediata” destacó el secretario.

 

Destacó que la propia Secretaría de Obra Pública, lanzará en breve la convocatoria para rehabilitar la carretera Guanajuato-Juventino Rosas en el tramo del puente vehicular ubicado a la salida de la ciudad hasta la comunidad La Ordeña, con una inversión de 10 millones de pesos.

 

Durán Miranda resaltó la construcción del Centro de Atención Integral a la Salud por más de 47 millones de pesos, la Unidad Médica en Santiago de Cuenda con inversión de 6.4 millones de pesos y la dignificación de la Parroquia de la Santa Cruz por 6.8 millones de pesos.

 

Con estas acciones, expresó el titular de la Secretaría, cumplimos con el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita para dar Impulso Social a su calidad de vida.