Abandera SEG 20 escoltas de Cd. Manuel Doblado

[wzslider autoplay=”true”]Manuel Doblado, Gto.- En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y del secretario de Educación Eusebio Vega, el delegado de la Región IV Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, fue el encargado de abanderar a 18 escuelas del municipio y a 2 instituciones.

En el acto cívico militar de la ceremonia protocolaria de la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, estuvieron presentes en el presídium: El presidente municipal de Manuel Doblado, el maestro Juan Artemio León Zárate; el delegado de la Región IV Centro-Oeste Román Cifuentes Negrete; Gral. brigadier DEM Francisco Javier García Fierro, jede del Estado Mayor de la 16va. Zona Militar; Gral. Pedro Felipe Gurrola Ramírez, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XII Región Militar; alumna Sarahí Calvo Durán de la escuela Primaria de Manuel Doblado y otras personalidades municipales y educativas.

El encargado de dar la bienvenida al acto cívico-militar de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas fue el alcalde Juan Artemio León Zárate.

La alumna Sarahí Calva Durán en representación de los estudiantes, mencionó la importancia de reconocer nuestros valores y amar a nuestra Patria, respetando y resguardando los símbolos patrios como la Bandera Nacional.

Román Cifuentes Negrete dijo a los presentes que el objetivo principal de la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica y Media Superior, así como de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales es coadyuvar y fortalecer los valores cívicos, democráticos y el amor a los símbolos patrios que consolidan nuestra identidad nacional.

Añadió que la SEG implementó el Programa Estatal Cívico Militar, que ha dado grandes resultados, gracias al apoyo y colaboración del Ejército Mexicano, las Delegaciones Regionales de Educación y los Gobiernos Municipales.

En el evento que se realizó en la Plaza de la Victoria del Municipio de Manuel Doblado, primeramente se procedió a incinerar las banderas de las escoltas y posteriormente se les abanderó nuevamente, entregándoles una Bandera Nacional nueva.

Durante el tiempo de su implementación del programa de Incineración y Abanderamiento de Banderas se han obtenido los siguientes resultados: Se han realizado 39 eventos municipales, 828 Escoltas de la SEG han participado, 118 Escoltas de otros organismos, 185 Banderas se han incinerado y han participado 22 mil 777 ciudadanos.

 

Entradas recientes