122 millones de pesos para construir más de dos mil 200 cuartos adicionales: Sedeshu

  • La meta es construir más de 7 mil cuartos con la suma de recursos federales.
  • “Es un gran esfuerzo por quienes menos tienen”: Diego Sinhue.

 León, Guanajuato, a 06 de junio de 2016.-  El gobierno de Guanajuato, a través del Programa de Cuarto Adicional Impulso Social, encaminado a abatir el hacinamiento en viviendas en zonas de alta marginación, destinará un presupuesto de 122 millones de pesos para la construcción de más de dos mil 200 habitaciones adicionales.

Así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, durante la firma de Convenio de Colaboración y Vinculación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato (CMIC), y añadió que con los recursos que aplicará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, estas acciones en vivienda podrían llegar a más de 7 mil en este año, “lo que marcaría un referente histórico en materia de derechos sociales”, dijo.

Ante socios de la CMIC Guanajuato, Diego Sinhue precisó que de acuerdo a la reciente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, cerca del siete por ciento de la población de Guanajuato presenta alguna carencia en vivienda, específicamente con el problema de hacinamiento, es decir que les hace falta un cuarto adicional para destinarlo como dormitorio.

Señaló que son 421 mil personas que en Guanajuato presentan este rezago en hacinamiento en sus viviendas y por eso el gobierno del estado ha realizado un esfuerzo por concretar un presupuesto de 122 millones para destinarlos a este programa social; “un gran esfuerzo por quienes menos tienen”.

Con la CMIC se firmó un Convenio de Colaboración para que éste órgano empresarial apoye a la Sedeshu con observaciones y dictámenes técnicos para dar viabilidad a las acciones de este programa.

De igual forma, se firmó un convenio para la formalización de cursos para el trabajo en el renglón de la construcción con enfoque de valores, con el cual se capacitará a personas en busca de empleo y que quieren capacitación en este ramo de la actividad económica.

En ambos convenios, firmaron Diego Sinhue y Guillermo Ramos Mena, presidente de CMIC Guanajuato.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes