SOP. Impulsa Gobierno del Estado y SCT proyectos conjuntos para dotar de mejores caminos a Guanajuato

SOP/COM2016/139

 

  • Se trata de obras y acciones en puntos de alto aforo vehicular
  • Puentes para prevenir accidentes vehiculares
  • Infraestructura de calidad para dotar de Impulso Social a guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 05 de junio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsarán un listado de obras y acciones con el objetivo de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses e impulsar la economía y el empleo.

 

Así lo reconoció el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la reunión que sostuvo con el Director del Centro SCT en Guanajuato, Leoncio Pineda Godos con miras a presentar un proyecto completo para el 2017.

 

“Tenemos puntos de alto aforo vehicular y de alta accidentalidad, por ese motivo trabajamos de forma conjunta para elaborar proyectos que nos permitan ejecutar obra y así evitemos los problemas viales y mejoremos la conectividad en los 46 Municipios” destacó Durán Miranda.

 

Destacó que se revisaron proyectos en tres programas: construcción y modernización de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales que abarca el tema de pavimentación de caminos existentes y la construcción de nuevo caminos y el tema de la conservación de la red carretera estatal.

 

Explicó que en estos momentos se realizan o concluyen los proyectos de las obras que se busca trabajar de manera conjunta con la finalidad de contar con los registros ante la Secretaría de Hacienda para que los recursos puedan fluis de manera más ágil.

 

Por su parte, Leoncio Pineda aseguró que estas acciones permitirán ampliar la red carretera en Guanajuato por lo que ofreció a la Secretaría de Obra Pública sumar esfuerzos con el objetivo de presentar los proyectos correspondientes con la finalidad de agilizar su validación, contar con el recurso necesario y comenzar de inmediato con la ejecución de obra.

 

Con estas acciones se consolida el compromiso de Gobierno del Estado, dar Impulso Social a quién más lo necesita con obras que permitan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes