Presentan examen único 70 mil 070

[wzslider autoplay=”true”]-Representa una asistencia del 94.7%

-Todos los aspirantes tendrán asegurado el servicio educativo

 

Un total de 70 mil 070 aspirantes presentaron el Examen Único de evaluación para el ingreso a la preparatoria pública, lo cual representa una asistencia de 94.7 por ciento.

La oferta de media superior en el estado, está integrada por las instituciones públicas y privadas; en algunos casos que no presentaron examen es probable que hayan decido ingresar a alguna escuela particular, no concluyeron el proceso de entrega de documentación para la ficha, o cambiaron de residencia a otro estado, entre otras posibles causas.

El examen fue aplicado por la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con las instituciones públicas del nivel medio superior y la supervisión de CENEVAL.

Todos los aspirantes que presentaron el examen único tendrán asegurado el servicio educativo, sea en alguno de los espacios físicos disponibles o por medio de las opciones flexibles como la prepa en línea, prepa abierta o prepa de la UVEG.

En la modalidad escolarizada y mixta al inicio del ciclo escolar 2015-2016 se tuvo un registro de 103 mil 515 estudiantes, con lo cual el indicador de absorción se situó en 101.9%, es decir, hubo un ingreso ligeramente mayor en el bachillerato con respecto a los alumnos egresados de secundaria.

Resalta el trabajo de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), ya que se logró en esta primera etapa del examen único el consenso de los diferentes subsistemas públicos que ofertan el bachillerato en el estado.

Entradas recientes