DIF Estatal Beneficia con el Programa de Red Móvil en la Región I a Cerca de 2 Mil Familias en 11 Municipios.

Victoria; Gto.- 03 Junio de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez, concluyó el ciclo de trabajo del Programa Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

A través de este programa usuarios de los municipios de las regiones I y II: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Ocampo y San Felipe, se vieron favorecidos al obtener herramientas y adquirir conocimientos que les aportarán mayores oportunidades para tener un vida diferente.

“En DIF Estatal Guanajuato mediante la Red Móvil, estamos impulsando esa confianza que requieren para el crecimiento de  esas alas que hoy han crecido,  gracias a la aprendizaje, que les permitirá transformar sus vidas; porque buscamos darles herramientas para la vida, no cosas temporales, sino que perduren y dejen huella en cada uno de ustedes para: ser, estar y vivir bien.

La clave para que en nuestro Guanajuato haya cada vez más familias felices, unidas y exitosas,  tiene que ver con el trabajo coordinado y transversal entre dependencias que le ponemos ese Impulso Social a quien más lo necesita. Gracias a Red Móvil hoy comienzan a escribir su propia página, porque a partir de este día, ustedes serán los mensajeros replicadores como líderes que son, seguros estamos que compartirán sus experiencias con más guanajuatenses, lo que les convertirá en mejores personas, mejores familias y aportará para que tengamos una mejor sociedad”, señaló Carreño de Márquez.

Los beneficiarios de Red Móvil recibieron talleres, pláticas y conferencias mediante las cuales aprendieron temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de talleres de manualidades, bisutería, producción de hortalizas a través de la cosecha en un huerto familiar  dentro de su hogar;  elaboración de composta, lombricultura, preparado de  pintura a base de baba de nopal, así como fabricar muebles con material reciclado como tarimas de madera, todo lo anterior con el fin de brindar un mejoramiento a su vivienda.

 

Con el cierre  de Red Móvil Comunidad Diferente los usuarios de  los municipios asistentes conozcan el trabajo realizado con las cerca de 2 Mil familias de las Regiones I y II; además visualizar  los resultados cualitativos y cuantitativos que se obtienen con la intervención de la Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.

 

Al evento asistieron: Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta DIF Estatal Guanajuato, Héctor  Teodoro Montes Estrada Presidente Municipal de Victoria, Sra. Magdalena Rocha Ramírez Presidenta SMDIF de Victoria, Fabián Rolando García Márquez Director de Desarrollo Familiar y Comunitario DIF Estatal Guanajuato.

ÉNFASIS:

BENEFICIARIOS

Red Móvil “Comunidad Diferente”.

  • BENEFICIADOS: 1 Mil 747 Familias.
  • GRUPOS: 34
  • MUNICIPIOS: 11
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo