SSG acredita al primer GAM del año “Las elegidas”

Acámbaro, Guanajuato, 2 de junio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)  acreditó al primer  Grupo de Ayuda Mutua del 2016, “Las elegidas” de la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Acámbaro, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG.

Ortiz Aldana informa que a través de la Jurisdicción Sanitaria IV el GAM “Las elegidas”, integrado por 20 mujeres iniciaron desde agosto del año pasado con un modelo de vida más saludable.

Coordinadas por el personal de personal de salud de la unidad médica decidieron organizarse para implementar parámetros de control de sus diferentes padecimientos crónicos como Hipertensión Arterial, Obesidad y Diabetes.

Este grupo de mujeres  a través de la participación en sesiones de promoción a la salud, actividad física de al menos 5 días por semana, la cual constó de una hora de baile y 40 minutos de ejercicios aeróbicos, aunados al servicio de atención medica, nutricional y odontológica ofrecidos en la unidad, lograron reducir 6.7 por ciento  de peso grupal y 5.47 cm de cintura, más del doble de la meta establecida para la acreditación de un grupo de ayuda mutua. Además de llegar a las metas de control para  diabetes e hipertensión arterial.

La acreditación se realizó a través de Lic. N. Daniela Alvarado Valdés, Acreditadora Federal del programa de de salud de Diabetes y la Lic. Rosa Elia Martínez Zavala, Acreditadora Federal del programa de de salud de obesidad y riesgo cardiovascular.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Javier Mota González, el Dr. José Guadalupe López García, Director del CAISES Jerécuaro, acompañados por el personal de riesgo cardiovascular y personal de salud del municipio de Jerécuaro.

                La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes