DIF Estatal Celebra 2do. Torneo de Cachibol Mixto en la Región I correspondiente a San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz; Guanajuato. 02 Junio de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, celebra el Torneo de Cachibol Mixto para Adultos Mayores en el Estado de Guanajuato correspondiente a la Región I.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, informó que para el DIF Estatal y gobierno del Estado los adultos mayores son prioridad, por ello nuestro interés de habilitar Canchas de Cachibol “porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones una vejez activa y saludable, mediante la práctica del deporte. Para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar este torneo que por segundo año realizamos, aquí se encuentran representantes de la región I que son los municipios de Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Sabemos que los adultos mayores de todos los municipios del Estado,tienen un mismo objetivo el día de hoy, jugar, disfrutar, activarse y sobre todo pasar como representantes de su municipio al Torneo Estatal  quepara nosotros es la fiesta deportiva más grande que realizamos para conocer al  nuevo Campeón del Torneo;  el año pasado el máximo ganador fue Salamanca, sin duda los adultos mayores nos inyectan esas ganas de activarnos físicamente”.

Carreño de Márquez destacó que la organización de este torneo es un trabajo transversal que se realiza en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato además suma el esfuerzo y trabajo de servidores públicos, voluntarios que día a día comparten su tiempo al servicio y atención de nuestros adultos mayores usuarios de los centros gerontológicos y canchas.

DIF Estatal Guanajuato, realiza acciones para impulsar el desarrollo de sus beneficiarios en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico de los cuales 53 son municipales y uno Rural. “En estos espacios buscamos brindarles un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física; ello nos coloca como una institución a nivel nacional como punta de lanza en atención a todos los adultos mayores”.

En Guanajuato atendemos a 84 Mil 474 adultos mayores integrados en 1918 grupos y contamos con el apoyo de 3 Mil 482 Promotores Voluntarios Gerontológicos, específicamente en la Región I atendemos a 7 municipios y que suman un total de 10 Mil 058 usuarios de nuestros centros.

En el evento estuvieron presentes: Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta DIF Estatal Guanajuato, Prof. Guillermo Rodríguez ContrerasPresidente Municipal de San Luis de la Paz, Sra. Cristina Rangel CastilloPresidenta SMDIF de San Luis de la Paz, Dra. Claudia Valencia CastañoDirectora de Adultos Mayores DIF Estatal, así como Sra. Leticia GonzálezSMDIF de Victoria, Leticia Ledesma Olvera Presidenta SMDIF Santa Catarina, Sra. Nora Álvarez Montes SMDIF San José Iturbide, Carlos García Solís Director del SMDIF San Luis de la Paz.

ÉNFASIS:

Los municipios que conforman la Región I del Torneo de Cachibol son: Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

 

Entradas recientes