Son invertidos más de 22.6 MDP en el mejoramiento de escuelas

[wzslider] *Construyen escuela para niñas y niños con discapacidad

 Manuel doblado, Guanajuato. A 1 de junio de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, invierte en este año más de 22.6 millones de pesos en el mejoramiento de 18 planteles educativos, así lo anunció Peredo Medina titular del INIFEG.

En la calle Juan Montañez ubicada en el fraccionamiento Fundadores el INIFEG construye una escuela diseñada especialmente para niños y niñas con discapacidad, en éstas acciones son invertidos 11.3 millones de pesos y será concluida en el primer trimestre del siguiente año.

“El Gobierno del Estado de Guanajuato es un Gobierno con rostro humano y sentido social es por ello que estamos construyendo estos espacios con adecuaciones especiales para que las y los niños no corran ningún riesgo al estar dentro de este estos planteles educativos” puntualizó Peredo Medina.

El Centro de Atención Múltiple que tendrá capacidad para albergar a más de 70 estudiantes incluye 5 módulos que contienen un aula para atender a los niños en etapa inicial, un aula para los niños de preescolar, dos aulas para atender a estudiantes de primaria y una más para la etapa de secundaria. El plantel además tendrá un área administrativa, un área de apoyo, un área de intendencia y almacén, un taller cocina- comedor, servicios sanitarios y un patío cívico con asta bandera.

“Estamos llevando las mejores obras a donde más se necesitan por eso aquí en el municipio de Manuel Doblado construiremos como lo hemos venido haciendo en todo el Estado la mejor infraestructura física educativa del país, con implementaciones sustentables e innovadoras como lo es la instalación de celdas solares que transforman la energía solar en eléctrica, además en los sanitarios colocamos muebles ahorradores de agua” indicó Pedro Peredo.

En el SABES “San Juan de la Puerta” se realiza la construcción de un taller de alimentos y de una cancha de usos múltiples para el beneficio de más de 100 jóvenes estudiantes y será en días próximos cuando podrán ocupar éstos nuevos espacios educativos.  En éstas acciones se invierten cerca de 2 millones de pesos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo