Presentan alumnos auto eléctrico de carga solar

[wzslider autoplay=”true”]-Es desarrollado el prototipo por estudiantes de secundaria y preparatoria

 En la presentación de prototipos de auto eléctrico de carga solar, fabricados por alumnos del colegio SuBiré, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega invitó a los estudiantes a continuar desarrollando su talento y la innovación, en este caso con alternativas para la humanidad en cuanto al transporte y el cuidado al medio ambiente.

El prototipo de carga solar pesa unos 250 kilos, tiene potencia de un caballo de fuerza y puede alcanzar una velocidad cercana a los 70 kilómetros por hora; el costo de los materiales es menor a 50 mil pesos, no tiene emisiones y en poco tiempo se podría patentar para uso público.

Se presentaron tres prototipos que utilizan tecnología limpia con carga solar, desarrollados por alumnos de secundaria y preparatoria.

“Se evidencia el gran interés de los jóvenes emprendedores, innovadores, creativos, defensores de la biodiversidad y el desarrollo sustentable por participar en generar las condiciones adecuadas para un mundo mejor”, dijo el Secretario.

“No hay innovación sin riesgo, sin embargo, el mayor riesgo es no innovar”, enfatizó.

Precisó que durante las próximas décadas crecerá la demanda de recursos humanos especializados en energías limpias.

Asimismo, las ofertas laborales del sector tocarán a todas las áreas porque, en temas de energías limpias, la cadena es bastante larga: desde la academia, la innovación, la transferencia tecnológica, la implementación, la producción, hasta la comercialización, el estudio, el registro, la evaluación, la toma de decisiones y la creación de políticas públicas.

Las vocaciones científicas y tecnológicas de miles de jóvenes guanajuatenses, con este tipo de propuestas, darán energía al porvenir sustentable del país, puntualizó.

Felicitó a alumnos, docentes y directivos de SuBiré que participaron en el desarrollo de propuestas.

Además hizo un reconocimiento al alumno Jesús Omar Sistos Barrón, alumno de este colegio, quien representará a Guanajuato y a México en la Competencia Internacional de Matemáticas a desarrollarse en Tailandia, además de ser integrante de la Selección de Guanajuato para la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Entradas recientes