SSG atiende más de 14 mil servicios en sistema de urgencias estatal

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2016.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de la Secretaría de Salud sobresale por la atención oportuna en emergencias médicas  y desastres.

Este año el sistema de urgencias ha brindado 14 mil 668 servicios de ambulancia, traslados programados, urgencia, terapia intensiva y servicios de atención médica prehospitalaria.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que el SUEG cuenta con 74 unidades de las cuales 60 son ambulancias, 12 vehículos de primera respuesta, 1 helicóptero y un camión de rescate.

El SUEG como parte de la estrategia “Impulso” brinda a la población una atención oportuna vía terrestre y aérea con el apoyo de personal altamente capacitado y equipo de vanguardia.

Con este sistema de urgencias seguro la población está protegida y tiene la certeza de contar con una atención oportuna en caso de emergencias.

El Sistema de Urgencias del Estado pone a disposición de la población de los 46 municipios el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico, con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.

Ortiz Aldana informó que este sistema de urgencias tiene 315 elementos que incluye en su mayoría personal operativo y administrativo.

A la par cuenta con bases de operación en San Felipe, San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, León y Celaya.

Además se cuenta con un  Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres en el municipio de Acámbaro, que se suma al de Pénjamo y Guanajuato capital.

Para atender cualquier emergencia se trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, protección civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato, tanto en temporada vacacional, días festivos y ordinarios.

Se pone a disposición  de la población en caso de necesitar  una ambulancia urgente la línea completamente gratuita  01 800 475 11 00.

Entradas recientes