ES POSIBLE SALIR DEL REZAGO EDUCATIVO, DESDE UNA COMPUTADORA. INAEBA/CCS/033/2016

León, Gto.

Sábado 28 de Mayo de 2016

*Es rápido, gratuito y se puede estudiar desde casa.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), pone a disposición de los guanajuatenses que deseen concluir su primaria y su secundaria por computadora.

Se trata de MEVyT en Línea, y no es necesario que la persona sepa utilizar una computadora, pues es una habilidad que, de cualquier manera, va a adquirir al estudiar bajo este esquema, con el estudio de un módulo que incluso está considerado en el programa de enseñanza.

Además, es un método mucho más rápido que estudiar con los libros impresos, pues se puede iniciar después de 3 días de haber realizado su registro, y no esperar 2 semanas para recibir en físico el material de estudio correspondiente.

Este Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea, puede estudiarse desde casa, sólo es necesario contar con el equipo de cómputo y tener conexión a internet. Si se tiene alguna duda, se puede obtener asesoría telefónica.

También está la posibilidad de estudiar en los Centros Comunitarios Digitales que, tiene el INAEBA en todo el Estado, y donde de manera gratuita, se facilita una computadora, internet, y se encuentra un asesor para dar respuesta inmediata a las inquietudes que se pudieran presentar.

Para iniciar, sólo hay que llamar al (477) 7 17 95 20, extensión: 203 o al 01 800 746 23 22, donde se proporciona el domicilio a donde el interesado debe registrarse, presentar un examen de diagnóstico, y se le indican cuáles son los módulos que se comenzarán a estudiar.

Andrea Navarro tiene 54 años y 2 hijos. Ella formaba parte del Rezago Educativo en el Estado, pero después de varios años donde todas las puertas se le cerraron por no tener estudios, hizo sus estudios de primaria y secundaria a través de MEVyT en Línea.

En su juventud fue edecán, “porque estaba delgadita y alta, y eso me ayudaba mucho, pero ya después no me dieron trabajo de eso (…) en esa época, la gente me decía que estudiara pero pues a uno le entra por un oído y le sale por el otro”.

Llegó el día en que tomó la decisión de estudiar y sería por computadora. No sabía ni siquiera prenderla, pero no tenía miedo.

“Yo llegué de ceros, en 3 meses yo solita ya la prendía, me ponía a estudiar y la apagaba. Yo nunca sentí miedo porque tenía de mi lado a mi profesor de INAEBA (…) yo le digo a la gente que no pasa nada si te equivocas, vuelves a intentarlo y se te va grabando poco a poco cómo hacer las cosas”.

Andrea está por iniciar su preparatoria y luego quiere estudiar enfermería, “quiero tener una carrera, no importa la edad. Esto me hace sentir orgullosa porque me voy superando y sé que mis hijos lo están viendo”.

Actualmente, más de 2 mil 300 personas se estudian su primaria y su secundaria por medio de MEVyT en línea.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

 

Entradas recientes