Se convoca a empresas y estudiantes a participar en el IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

  • El Premio a la Innovación Tecnológica se entrega anualmente como un reconocimiento público, para dar espacio y oportunidad de conocer las capacidades tecnológicas e innovadoras que se desarrollan en Guanajuato.

     

  •  El IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 reconoce las capacidades innovadoras y tecnológicas que se desarrollan en el estado.

 

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2016.- Con el objetivo de reconocer las capacidades innovadoras y tecnológicas de empresarios y estudiantes guanajuatenses, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a empresarios, investigadores y estudiantes emprendedores de nivel licenciatura y posgrado del Estado de Guanajuato a participar en el IX Premio a la Innovación Tecnológica.

 

El Premio se instituyo desde el 2008 y se entrega de manera anual como un reconocimiento público, para dar espacio y oportunidad de conocer las capacidades tecnológicas e innovadoras que se desarrollan en el Estado de Guanajuato, tanto en la academia como en el sector empresarial.

 

¿Qué proyectos participan?. Son aquellos que representen una transformación de una idea en un producto proceso de fabricación o enfoque de un servicio determinado en uno nuevo o mejorado, así como a la transformación de una tecnología en otra de mayor utilidad y que su resultado se traduce en el incremento del nivel de competitividad de las organizaciones derivada de mejoras en la productividad, mayor penetración de mercado, apertura de nuevos mercados, entre otras.

 

  • CATEGORIAS

 

El Premio se otorgará en tres categorías:

 

I. Innovación Tecnológica de empresarios:

a) Subcategoría Empresa Grande: en donde participarán empresarios o personas que laboren en empresas grandes.

b) Subcategoría Empresa MIPyME: en donde participarán empresarios y/o emprendedores que laboren en empresas micro, pequeñas y medianas o personas físicas con actividad empresarial.

 

II. Innovación tecnológica de investigadores: en donde participarán investigadores con proyectos de innovación tecnológica.

 

III. Emprendedores junior: en donde participarán jóvenes estudiantes emprendedores de Instituciones de Educación Superior, en los siguientes niveles académicos:

a). Subcategoría Licenciatura, en donde participaran jóvenes que se encuentren cursando la Licenciatura y o el grado Técnico Superior Universitario.

b). Subcategoría Posgrado, en donde participaran jóvenes que sean estudiantes que se encuentren cursando algún Posgrado de las Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del Estado de Guanajuato.

 

LOS PREMIOS A OTORGAR SON:

1er. Lugar

$50,000.00

 y reconocimiento

2do.Lugar

$30,000.00

y reconocimiento

3er, Lugar

$20,000.00

 y reconocimiento

 

 

  • PROCESO DEL PREMIO

 

Se desarrollará en tres fases:

 

o   Primera.-  Los participantes enviarán a través del registro en línea, el proyecto con la información requerida y detallada. Esta, será calificada por el Comité Evaluador, posteriormente en sesión presencial se reunirá el Consejo de Premiación y tomando en cuenta los resultados, deliberarán quienes continúan a la segunda etapa.

o   Segunda.-  Los finalistas exhibirán en un stand su proyecto durante la IX Feria de Innovación Tecnológica y responderán a las preguntas del Jurado Evaluador.

o   Tercera.-  En sesión presencial se reunirá el Consejo de Premiación y tomando en cuenta los resultados de las dos etapas previas emitirán el resultado final. Su fallo será definitivo e inapelable.

 

La Fecha Limite de Registro: 29 de Julio del 2016.

 

Las bases de la convocatoria se encuentran en http://sices.guanajuato.gob.mx/premioinnovacion/

Entradas recientes