Reporte clima 27 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/377/2016

[wzslider]

            • Continúan las temperaturas altas, mañanas y noches templadas, con días muy calurosos. 
            • Se mantiene el potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo para la zona norte del Estado de  Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen altas las temperaturas y el potencial de lluvias aisladas principalmente en la zona norte del estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, continúa bajo efectos de una zona de inestabilidad y un canal de baja presión, combinados con entrada de humedad de ambos litorales.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continúan altas las temperaturas, con mañanas y noches templadas, así como un día muy caluroso.

Dominará un cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, principalmente en la zona norte del estado; el viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada y algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 33 a 35°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 37 a 39°C las máximas  y las mínimas de 15 a 17°C.