Reconoce el Gobernador Miguel Márquez a músicos de la Banda del Estado por cumplir una trayectoria de más de 25 años

Guanajuato, Gto., a 25 de mayo del 2016.- Músicos que han dejado el alma en el escenario y que han marcado toda una época en la región fueron reconocidos por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Dr. Juan Alcocer Flores Director General del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), por cumplir una trayectoria de más de 25 años en la Banda de Música del Estado.

Evento que se llevó a cabo durante la Gala que ofreció la Banda de Música del Estado de Guanajuato en el Teatro Juárez el día de ayer, en el que tuvo como invitados especiales a los integrantes del Coro del Instituto Cultural de León.

En el acto protocolario el Lic. Márquez y el Dr. Alcocer reconocieron la labor de cada uno de los músicos y resaltaron la calidad de esta banda, la cual ha tenido una gran trayectoria a lo largo de los años ya que ha participado en grandes eventos.

Los músicos que se reconocieron en esta gala fueron: Martín Almaguer Rodríguez, Daniel Rodríguez Maldonado, Basiliso Vallejo Rocha, Juan Ruiz Robledo, Rafael Delgado Vázquez, Juan De Dios Terán, Javier Guerrero García, Guillermo Preciado Contreras, Alicia Álvarez Meléndez, David Contreras Araujo, Luciano Navarrete Morales y Miguel Ángel Pedroza Contreras.

Tras concluir la entrega de reconocimientos se dio pie de nueva cuenta al concierto para seguir con la interpretación de la Obertura 1812 Op.49 de P. Tchaikovski la cual fue ovacionada por el público al ser interpretada por el Coro del Instituto Cultural de León.

Finalizaron el concierto con un encore que según las palabras del Dir. De la Banda, el Mtro. Sandoval, “es un segundo himno mexicano”, el Huapango del compositor Pablo Moncayo.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60

Entradas recientes