Muestra el titular del INIFEG Pedro Peredo, la innovación y sustentabilidad en los planteles educativos, ante alumnado de la Universidad de Guanajuato campus Celaya.

COM-INIFEG/35

***Guanajuato es pionero en el Sistema de Infraestructura Educativa.

En Celaya, Gto. a 25 de mayo de 2016.- “Atreverse a hacer la cosas de manera diferente, da resultados diferentes en beneficio dela sociedad”, dijo el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, al impartir una conferencia ante alumnos y alumnas del noveno y décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad de Guanajuato campus Celaya.

En la ponencia denominada “La nueva era de las escuelas en Guanajuato con INIFEG: innovación y sustentabilidad”, Pedro Peredo dio a conocer a los estudiantes los nuevos modelos arquitectónicos desarrollados por la dependencia en las escuelas.

“ Si quiero mencionar que en Guanajuato se están haciendo más y mejores escuelas con características innovadoras, características sustentables y algo muy importante, desde el principio de la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se preocupó por incluir a todas las personas, por generar estos espacios para que puedan tener educación las personas con discapacidad”.

El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo, mostró los edificios que construye la institución con fotoceldas solares, rampas, elevadores, bebederos, sanitarios ahorradores de agua, paisajismo y canchas techadas, además de los proyectos arquitectónicos especiales, donde destacan los modelos de los centros de atención múltiple para personas con discapacidad; la cafetería de la UTNG; la biblioteca del CONALEP plantel León II; y el nuevo edificio para la UTG campus Cortazar.

Así mismo les explicó a los y las estudiantes de la UG campus Celaya, la organización del Instituto, donde Guanajuato es pionero en el Sistema de Infraestructura Educativa, lo que permite sistematizar todos los procesos de la dependencia y mediante Obras para tu escuela, dar a conocer a la sociedad todas las obras en proceso con la información de la inversión, ubicación, empresa contratada, seguimiento fotográfico, avance físico, transparentando así el proceso de las mismas.

Entradas recientes