La obra de teatro Medea Material se presentó en el CEARG

Salamanca, Gto., a 23 de mayo de 2016.- Las compañías teatrales Espacio Vacío Teatro y el Grupo PARASUBIDAS TEATRO del estado de Michoacán, presentaron la puesta en escena Medea Material, que el público salmantino disfrutó de manera gratuita en el Centro de las Artes de Guanajuato, con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, en colaboración con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la región Centro-Occidente.

 

Casi un centenar de personas disfrutaron durante más de 45 minutos, de esta representación teatral autoría del dramaturgo alemán Heiner Müller, basada en el poema dramático de la mitología griega que habla sobre la tragedia de Medea, Jasón y sus pequeños hijos. Adaptada a hechos actuales de cultura occidental, pasando por los innumerables conflictos bélicos que azotaron a Europa desde principios del siglo pasado, así como los movimientos sociales y guerrillas vividos en Latinoamérica, durante este periodo histórico.

 

El elenco integrado por las jóvenes y talentosas actrices michoacanas: Tania Murillo, Erandini Alvarado y Abril Cira, fueron dirigidas magistralmente por Gunnary Prado Coronado y bajo la producción de Paulina Cuiríz, brindaron una excelente muestra escénica reconocida por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

 

Al final el público asistente quedó muy satisfecho y despidió con aplausos a las compañías Espacio Vacío Teatro y Grupo PARASUBIDAS Teatro, quienes concluyeron sus presentaciones en el estado de Guanajuato, reconociendo el apoyo brindado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, para el fomento de las artes escénicas en la Entidad.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101

Entradas recientes