Aumenta en un 20% la inversión en construcción de espacios educativos en Valle de Santiago.

[wzslider] *serán invertidos cerca de 75 mdp.

Valle de Santiago, Guanajuato A 23 de mayo de 2016. En un 20 por ciento aumentó para este año la inversión en la construcción y mejoramiento de escuelas tanto de nivel básico como de nivel medio superior y superior, así lo mencionó Pedro Peredo Medina Director General del INIFEG.

Durante el ejercicio 2016 el Gobierno del Estado a través  del INIFEG invertirá cerca de 75 millones de pesos  en la intervención de 43 planteles educativos, de las obras más relevantes a ejecutar este año se encuentra  la reconstrucción total de la escuela primaria Ricardo Flores Magón por reubicación, en la cual serán invertidos 7.6 millones de pesos en  la construcción de un edificio de dos niveles en el que se incluyen en planta alta cuatro aulas, mientras que en planta baja contendrá dos aulas, una dirección y unos servicios sanitarios.

La escuela primaria será una de las mejores del país debido a que contará con implementaciones innovadoras y sustentables como la instalación de celdas solares en las aulas con las que será transformada la energía solar en eléctrica, en los sanitarios se colocarán muebles ahorradores de agua y mingitorios secos.

En obra exterior y complementaria será construida una cancha de usos múltiples, un patío cívico con asta bandera, pórtico de acceso con enmallado perimetral, así como la instalación de un bebedero.

En la Localidad de “El Perico” el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la construcción de un taller de alimentos, un laboratorio de

 

 

ciencias, un centro de cómputo, tres aulas, una cancha de usos múltiples, un patío cívico, además de obra complementaria exterior, acciones en las que se invierten 6.8 millones de pesos y que presentan un avance físico del 25 por ciento. Será a finales de año cuando la obra quede concluida.

Entradas recientes