Duplica el INIFEG inversión para el mejoramiento de escuelas

*Son invertidos más de 47.2 mdp

Apaseo el Grande, Guanajuato. 22 de mayo de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato duplicará la inversión en el mejoramiento de espacios educativos, esto en base a los montos ejercidos el año pasado, según informó el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina.

“Estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, es por ello que en este año invertiremos más de 47.2 millones de pesos en la ampliación, rehabilitación y construcción de espacios, para que los niños, niñas, jóvenes y señoritas tengan áreas adecuadas y especializadas para que lleven a cabo su preparación educativa” agregó Peredo Medina.

Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos se lleva a cabo la ampliación del CECyTE en el cual se realiza la construcción de siete aulas, un área administrativa, servicios sanitarios y la continuación de la barda perimetral, acciones en las que se presenta un avance del 10 por ciento y serán concluidas a finales de este año.

Anteriormente en este plantel ya se había realizado la construcción de la primera y segunda etapa con una inversión mayor a los 20 millones de pesos.

En el fraccionamiento La Estancia, el INIFEG comenzará en semanas próximas la construcción de la segunda etapa de la primaria Venustiano Carranza con una inversión de 3.7 millones de pesos que serán ejecutados en la edificación de seis aulas, unos servicios sanitarios, además de obra exterior complementaria.

Otro de los planteles educativos beneficiados es la primaria “Carmen Serdán” ubicada en la Localidad de San Cristóbal en la que más de 250 estudiantes próximamente podrán contar con nuevos espacios entre los que se encuentran tres aulas, pórtico de acceso además de la rehabilitación y mantenimiento del plantel.  También será instalado un bebedero para que los niños y niñas se mantengan hidratados durante y después de sus actividades físicas y recreativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo