OFRECE INAEBA CERTIFICARSE EN PRIMARIA Y SECUNDARIA CON SÓLO PRESENTAR UN EXAMEN INAEBA/CCS/031/2016

INAEBA/CCS/032/2016

El proceso es rápido y gratuito. 

Sábado 21 de Mayo de 2016

Con sólo pasar un examen, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), podría entregar certificados de primaria y secundaria a las personas que así lo requieran.

Se trata del Programa Especial de Certificación (PEC), que ofrece a quienes se encuentran en rezago educativo, pero que al mismo tiempo, cuentan con capacitaciones, talleres y otras experiencias que les han dejado múltiples enseñanzas y competencias, puedan contar con el documento que demuestre que los conocimientos adquiridos se equiparan a haber cursado la educación primaria e incluso, la secundaria.

Es decir, que cuenten con el certificado correspondiente, en un proceso que es gratuito de principio a fin.

La directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, dijo que “el PEC es una oportunidad para todas aquellas personas que les faltó muy poco y no lo lograron”.

Señaló que existe la posibilidad de atender a empresas interesadas en que sus trabajadores concluyan la educación básica, o bien, a cualquier persona que así lo desee. Hay que acercarse al Instituto, donde se les da a conocer la fecha del examen y el lugar en donde hay que acudir a presentarlo. Puede ser escrito o en computadora.

Para el caso de las empresas, se puede aplicar incluso, en algún espacio que se disponga dentro de la compañía.

“Si la persona pasa el examen, en un periodo de 30 a 45 días, le damos su certificado. Si no, la enviamos a los círculos de estudio, que es la atención regular (que proporciona INAEBA), en donde se pueda preparar y terminar… es una oportunidad para todos”, agregó.

Actualmente, el Estado de Guanajuato cuenta con 1,709,114 de personas en rezago educativo, por distintas razones. El INAEBA está enfocado en atender esta situación desde ahora y hasta el mes de octubre, de una manera muy puntual, hacia las personas en edad económicamente activa.

 

Foto 1.- El Programa Especial de Certificación es una oportunidad para todos.

 

Testimonios de la ciudadanía participante:

Señora Lucrecia Tovar Rodríguez, beneficiaria del PEC, “Pensé que era una oportunidad para poder obtener mi certificado de secundaria, les dije a mis hijos, les voy a traer puros dieces, van a ver; me sentí realizada ya que es la primera vez que agarré una computadora y con mi certificado voy a motivar a mis hijos para que estudien al igual que yo porque voy por la prepa” dijo la beneficiaria.

Señora Ana Laura Soto Vázquez, “Trabajo como empleada de limpieza pero aproveché la oportunidad para poder tener un mejor empleo y más oportunidades, presentar este examen significa todo, porque tal vez mis papás no me dieron la oportunidad ya que no tuvieron dinero pero ahora yo me puedo superar, espero que sigan dando oportunidades a la gente”

 

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63