Arranca Impulso Social en Cañón de la India, en León.

  • Más de 17.6 mdp para mejorar la calidad de vida y el tejido social de esta zona.
  • “Impulso Social es una gran estrategia transversal y coordinada entre sociedad y gobierno”: Diego Sinhue.

 

León, Guanajuato, a 20 de mayo de 2016.-  El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, anunciaron obras y acciones para regenerar el tejido social y mejorar la calidad de vida de habitantes de las colonias Cañón de la India y Lomas de Guadalupe, con una inversión superior a los 17.6 millones de pesos.

Durante el acto de arranque de la estrategia Impulso Social en estas colonias, Diego Sinhue también dio a conocer que este año se aplicarán en León más de mil 200 millones de pesos, correspondientes a los programas sociales aplicados por 16 dependencias del gobierno del estado, lo que constituye una acción de transversalidad en favor de quienes más necesitan el apoyo de dichos programas.

El recorrido del titular de la SEDESHU, el alcalde y otros funcionarios municipales y estatales, así como vecinos integrantes de los Comités Ciudadanos Zona Impulso de estas colonias, inició en la escuela primaria Paulo Freire, donde se entregó mobiliario para alumnos del quinto grado y se dieron pláticas de empoderamiento de la mujer, seguridad vecinal, escuela para padres y prevención del bullying y socioeducativo, a cargo del IMUG, Seguridad Pública, Educación y SEDESHU, respectivamente.

Se puso en marcha el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social en beneficio de 29 mujeres y un hombre de la zona, quienes realizan trabajos de limpieza de baldíos. Con este programa se apoya a cada uno con 4 mil 400 pesos.

También se dio inicio al programa de pavimentación de las calles, Agra, Maldivas, Ganges y Bangladesh con una inversión superior a los 15 millones de pesos. También se dio el banderazo a la instalación de 50 calentadores solares y pinta de fachadas, ello con una inversión estatal superior a los 325 mil pesos.

Diego Sinhue refirió que con Impulso Social se aplicará en los próximo tres años una inversión histórica de mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura básica de 90 Zonas Impulso, polígonos de pobreza con marcado nivel de pobreza y marginación.

Resaltó la necesidad de la participación ciudadana en este proyecto social, por lo cual agradeció la disposición de las y los integrantes de los Comités Ciudadanos Impulso Social que ya están en funciones y acordando proyectos de inversión en favor de sus comunidades.

“Con Impulso Social vamos a cambiar historias de vida; con la participación ciudadana vamos a mejorar la calidad de vida de más de un millón de guanajuatenses en pobreza y vamos a fortalecer el tejido social, esa es la gran tarea de Impulso Social, un esfuerzo coordinado y transversal entre sociedad y gobierno”, dijo Diego Sinhue.

[wzslider]